HayCanal.com

Programas de formación y desarrollo de Cisco para acelerar la adopción de redes auto-adaptables

Programas de formación y desarrollo de Cisco para acelerar la adopción de redes auto-adaptables

El ecosistema global de clientes, partners y desarrolladores de Cisco está ya sumándose a la visión de Cisco sobre la nueva era del networking. Anunciada el mes pasado, la nueva red intuitiva de Cisco puede reconocer las necesidades, mitigar las amenazas y aprender de forma continua — dando lugar a una de las mayores transformaciones en la historia de las redes empresariales.

Esta nueva red es el resultado de años de I+D de Cisco. Una innovación destinada a reinventar las redes para una nueva era donde se prevé que los ingenieros de red tengan que gestionar 1 millón de dispositivos a la hora en 2020, frente a los cientos de dispositivos que gestionan hoy.

Las organizaciones que administran sus redes mediante procesos de TI tradicionales no podrán responder a estas demandas de escalabilidad. La estrategia de Cisco consiste en crear un sistema intuitivo que está siempre aprendiendo, adaptándose y protegiendo, con el fin de optimizar las operaciones de red y defender a las organizaciones frente al actual panorama de amenazas continuamente cambiante.

Cisco ofrece un sistema más intuitivo capaz de automatizar el extremo de la red e integrar capacidad analítica y de aprendizaje automatizado (machine learning) como pilar base”, destaca Scott Harrell, vicepresidente senior de Gestión de Producto para Redes Empresariales en Cisco. “Las redes auto-adaptables suponen un cambio de paradigma para el sector, y una era del networking completamente nueva. Es emocionante presenciar cómo nuestro ecosistema global –compuesto por tres millones de ingenieros de red, 60.000 partners y 450.000 desarrolladores- se suman al futuro de las redes”.

Ya hay 75 organizaciones de todo el mundo realizando las primeras pruebas de campo con esta nueva generación de soluciones de red, incluyendo Jade University of Applied Sciences, NASA, Newcastle Hospitals, Royal Caribbean Cruises, Scentsy, UZ Leuven y Wipro.

Apoyo al ecosistema

Para impulsar la adopción de las soluciones de red auto-adaptables, Cisco ha anunciado hoy nuevos programas de formación y desarrollo ante los 28.000 profesionales de red que participan en Cisco Live, la conferencia anual de usuarios de la compañía celebrada en Las Vegas (EE.UU.). Los asistentes aprenderán más sobre el impacto que las redes auto-adaptables pueden tener en sus organizaciones y cómo obtener las habilidades necesarias para esta nueva era del networking.

Ingenieros de red. En la actualidad, entre el 80 y el 95% de las operaciones de red se configuran de forma manual. Las redes auto-adaptables automatizan las tareas cotidianas traduciendo la necesidad de negocio en configuración de red, liberando a los departamentos de TI para que puedan centrarse en iniciativas más estratégicas para el negocio. Para ayudar a los ingenieros de red a evolucionar, Cisco está integrando nuevas habilidades en su oferta formativa. Este otoño, Cisco anunciará dos nuevas ofertas formativas relacionadas con SD-Access, que completarán el actual portfolio de DNA y la formación y certificaciones de Programación de Red disponibles para los ingenieros de red y los desarrolladores de aplicaciones. Se puede obtener más información en este blog.

Desarrolladores de aplicaciones. La transición hacia redes abiertas y programables creará todo un abanico de nuevas oportunidades para los desarrolladores de aplicaciones. A medida que la red se convierte en código y las aplicaciones y la infraestructura se entrelazan aún más, los desarrolladores de aplicaciones obtendrán una nueva plataforma para innovar. El nuevo espacio DNA Developer Center proporcionará a los más de 450.000 desarrolladores que forman parte de la comunidad Cisco DevNet las herramientas necesarias para integrar las aplicaciones directamente en la red y crear software más inteligente.

Partners de canal. La transición desde redes centradas en el hardware a redes centradas en el software está fomentando que los partners de canal de Cisco evolucionen sus prácticas de networking, desarrollen nuevas habilidades y busquen nuevas oportunidades de negocio. Cisco proporciona los programas, incentivos y herramientas necesarias para ayudar a sus partners a adoptar nuevas prácticas de networking que incorporen innovadores funcionalidades de software, seguridad, automatización y analítica para sus clientes. Se puede obtener más información en este blog.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos