HayCanal.com

Cisco anuncia una red capaz de aprender, adaptarse y evolucionar

Cisco anuncia una red capaz de aprender, adaptarse y evolucionar

Cisco ha presentado soluciones de red auto-adaptables a las necesidades de negocio. El anuncio -que supone una de las transformaciones más significativas de las redes empresariales- consiste en la creación de un sistema intuitivo que se anticipa a las acciones, detiene las ciber-amenazas (incluso las ocultas en tráfico cifrado) y continúa evolucionando y aprendiendo.

Diseñada para ayudar a las organizaciones a superar retos antes insalvables y a generar nuevas oportunidades de negocio en un mundo de imparable conectividad y tecnología distribuida, esta nueva red es el resultado de años de I+D de Cisco. Una innovación destinada a reinventar las redes para una nueva era donde se prevé que los ingenieros de red tengan que gestionar 1 millón de dispositivos a la hora en 2020, frente a los cientos de dispositivos que gestionan hoy.

La red nunca ha sido más crítica para el éxito de los negocios, y tampoco ha estado sometida a tantas demandas como ahora”, destaca Chuck Robbins, CEO de Cisco. “Al construir una red más intuitiva, estamos creando una plataforma inteligente con la máxima seguridad para hoy y para el futuro, diseñada para fomentar la innovación de los negocios y generar nuevas oportunidades para las organizaciones y para las personas en cualquier lugar”.

En la actualidad, las organizaciones gestionan sus redes mediante procesos de TI tradicionales que no se corresponden con los nuevos tiempos. La estrategia de Cisco consiste en crear un sistema intuitivo que está siempre aprendiendo, adaptándose, automatizando y protegiendo, con el fin de optimizar las operaciones de red y defender a los negocios frente al actual panorama de amenazas continuamente cambiante.

La solución Cisco Encrypted Traffic Analytics resuelve un problema de seguridad de red que se creía insalvable”, apunta David Goeckeler, vicepresidente senior y director general de Redes y Seguridad en Cisco. “Encrypted Traffic Analytics utiliza la inteligencia frente a ciber-amenazas de Cisco Talos para detectar ataques conocidos, incluso los ocultos en tráfico cifrado, ayudando a garantizar la seguridad mientras se mantiene la privacidad”.

Debido a que la gran mayoría del tráfico mundial de Internet atraviesa redes de Cisco, la compañía ha aprovechado esta posición única para capturar y analizar esta inmensa cantidad de datos valiosos, proporcionando a los departamentos de TI el conocimiento necesario para evitar anomalías y anticiparse a los problemas en tiempo real, sin comprometer la privacidad.

Al automatizar el extremo de la red e integrar capacidad analítica y machine learning como pilar base, Cisco consigue gestionar lo que antes no se podía y ayuda a que los departamentos de TI se centren en responder a las necesidades de negocio estratégicas.

Ya hay 75 organizaciones de todo el mundo realizando las primeras pruebas de campo con esta nueva generación de soluciones de red, incluyendo DB Systel GmbH, Jade University of Applied Sciences, NASA, Royal Caribbean Cruises, Scentsy, UZ Leuven y Wipro.


También te puede gustar: