HayCanal.com

Huawei revela la nueva era en telefonía móvil

Huawei revela la nueva era en telefonía móvil

En CES 2017, cerca de 3.000 personas asistieron la semana pasada al discurso inaugural de Huawei Consumer Business Group donde su CEO, Richard Yu, reforzó el compromiso de Huawei para impulsar la innovación y colaboración con socios líderes de la industria para transformar la manera en que las personas experimentan el mundo.

Richard Yu también ha compartido la visión de Huawei sobre la nueva era en telefonía móvil: el Teléfono Inteligente, un dispositivo potenciado por Inteligencia Artificial que mejorará en todos los sentidos nuestras vidas. Además, Richard Yu ha anunciado la última colaboración de la compañía con Amazon y Google, y ha confirmado que Huawei Mate 9 estará disponible en Estados Unidos. Con los últimos avances en innovación de hardware y software, Huawei Mate 9 Pro y Porsche Design Mate 9 serán los primeros smartphones de Huawei listos para Google Daydream.

Impulsando la innovación con pasión

Durante los últimos cinco años, Huawei se ha convertido en una de las tres principales marcas mundiales de smartphones. En su discurso, Richard Yu señaló los tres pilares de la marca Huawei – pasión, sentido común colectivo e innovación– para explicar el éxito de la compañía. En 2016, Huawei vendió más de 139 millones de smartphones, un 29 por ciento más que en 2015. Según IPSOS, su reconocimiento de marca mundial también ha experimentado un crecimiento sostenido, aumentando del 76% al 81%, con un incremento del 66.7% y 100% en reconocimiento y preferencia de los usuarios a nivel mundial.

Presentación el teléfono inteligente para un mundo inteligente

En la medida en que el mundo necesita estar perfectamente conectado, Huawei allana el camino para crear experiencias transformadoras que hagan realidad el Teléfono Inteligente. Richard Yu destacó que estamos ante un nuevo periodo evolutivo – inicialmente el PC nos dio un portal de acceso a información; le siguió Internet, que nos permitió compartir información; hoy vivimos en una existencia donde todo está conectado. Richard Yu llama a esto un mundo inteligente donde los dispositivos están constantemente detectando y recopilando datos sobre nuestro entorno.

Para progresar en este mundo inteligente, la llegada de la inteligencia artificial integrada en los smartphones actuales nos ofrece un importante salto hacia adelante y nos acerca un poco más a la siguiente era en telefonía móvil: el Teléfono Inteligente. El Teléfono Inteligente potenciado por Inteligencia Artificial será capaz de anticipar nuestras necesidades con nuevas funciones que encajarán perfectamente con la manera en que pensamos y sentimos.

Para hacer realidad este Teléfono Inteligente, Richard Yu habló de las necesidades de diseño de este nuevo y dinámico dispositivo, que emulará la capacidad humana de interactuar y entender el mundo que le rodea. Por ejemplo, el Teléfono Inteligente necesitará de una visión informática avanzada para ver y entender lo que está a su alrededor. Necesitará micrófonos más inteligentes y desarrollados para oír e identificar diferentes sonidos. Exigirá avances en potencia y batería para procesar la amplia cantidad de información.

Para acelerar el desarrollo del Teléfono Inteligente, Huawei está trabajando en su tecnología de sensores, de aprendizaje automático, gestión de datos y chipset. Al adoptar estos nuevos avances, Huawei cree que el Teléfono Inteligente unificará la inteligencia humana y la digital para mejorar nuestras vidas.

Richard Yu continuó: “actualmente las personas se conectan con el mundo digital usando sus smartphones. En el futuro, el Teléfono Inteligente será una extensión de lo que somos – una parte indispensable de nuestras vidas usará la inteligencia artificial para adaptarse a nuestras necesidades, permitiéndonos interactuar de manera más inteligente con el mundo real y el digital”.

Huawei Consumer Business Group obtiene grandes resultados en 2016

Por otro lado, Huawei Consumer Business Group ha dado a conocer las cifras anuales previstas para 2016. De cara a 2016, Huawei Consumer Business Group predijo unos beneficios de ventas de 178.000 millones de RMB, un 42% más que el año anterior, logrando un crecimiento sostenido por quinto año consecutivo. Las ventas de smartphone también han alcanzado los 139 millones de unidades con un crecimiento del 29% interanual; según IDC, el ratio de incremento de ventas mundiales de smartphones fue solo del 0,6% en 2016, lo que significa que Huawei sigue creciendo por encima del mercado.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, declara, “A pesar de las duras condiciones del mercado, Huawei Consumer Business Group sigue creciendo a una velocidad líder en la industria. Esto se puede atribuir a nuestro foco en el consumidor, en innovaciones significativas, así como en nuestro continuo compromiso de construir una marca premium, reforzando nuestros canales mundiales y capacidades de servicio. En 2017, fortaleceremos nuestra cadena de suministro, canales, I+D, servicios y otras áreas necesarias para optimizar nuestras operaciones, mejorar la eficiencia en nuestra toma de decisiones e implementaciones, liderar nuestra estrategia de internacionalización y desarrollar proactivamente nuestra capacidad de futuro”.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos