HayCanal.com

Las noticias de tecnología más destacadas de 2016, primera parte

Las noticias de tecnología más destacadas de 2016, primera parte

Al igual que hicimos para resumir lo más llamativo de 2015 en el sector tecnológico, 2016 también nos ha dado pie a una recopilación de los artículos sobre las noticias de tecnología más destacadas de estos últimos 12 meses. Comenzamos con lo acaecido entre enero y abril.

 

Google compró por mil millones su prioridad en dispositivos de Apple

Google_Apple

En el juicio de Oracle contra Google, se reveló que el gigante de Internet había pagado 1.000 millones de dólares a Apple para que su buscador fuese el predeterminado en los dispositivos de la compañía de la manzana.

 

Continúa la eterna polémica del cifrado de datos

Cifrado de datos

Nuevas opiniones vinieron a añadir controversia al difícil equilibrio entre la privacidad de los ciudadanos y las investigaciones de organismos gubernamentales, en el entorno de los datos digitales. Por una vez, voces cercanas a la NSA se mostraban más abiertas al debate.

 

Amazon, Apple o Google, de nuevo bajo la amenaza legal de la UE

Transparencia

The Guardian revelaba a principios de febrero que la Comisión Europea planeaba exigir a las grandes multinacionales más transparencia sobre sus ingresos en países extranjeros. Posteriores casos concretos, como el de Apple, han confirmado ese endurecimiento.

 

Sancionan a ASUS a ser supervisada por su dejadez en la seguridad de sus routers

Asus

Un problema de seguridad sufrido por miles de usuarios de routers de banda ancha de ASUS, y la postrior dejadez de la compañía a la hora de resolver el problema, llevaron a la Comisión Federal de Comercio, FTC, de Estados Unidos, a sancionar al fabricante a ser supervisado periódicamente, durante los próximos 20 años.

 

Google vuelve a sorprender

Android

Google se adelantó dos meses en el lanzamiento del acceso de Android N para desarrolladores, con el objeto de sondear su opinión, lo que provocó la sorpresa en el sector.

 

Fallece el hombre que cambió el destino de Intel

Intel

Andy Grove, fundador, ex-presidente y ex – consejero delegado de Intel, fallecía el lunes 21 de marzo la edad de 79 años. Bajo su mando, Intel pasó de ser un fabricante principalmente de soluciones de almacenamiento a ocupar los chips como negocio principal.

 

El FBI desbloquea el iPhone de la discordia con Apple

FBI_Apple

Uno de los asuntos que más han dado que hablar este año ha sido el de la polémica entre el FBI y Apple a cuenta del iPhone perteneciente a uno de los sospechosos del atentado terrorista de San Bernardino, que el organismo norteamericado insistió en desbloquear para acceder a sus datos.

 

César Alierta deja la presidencia de Telefónica

Alierta_Telefonica

A finales de marzo, Telefónica anunciaba que César Alierta dejaba de ser su presidente. Alierta sería relevado por el consejero delegado de la compañía, José María Álvarez-Pallete.

 

Microsoft y Linux, de la mano

Windows_Linux

Microsoft anunció que parte de Ubuntu Linux se podría ejecutar simultáneamente en Windows 10. Una colaboración inédita entre los que siempre fueron oponentes, con la que ciertos elementos de la conocida distribución de Ubuntu podrían funcionar simultáneamente junto a Windows 10 sin necesidad de una máquina virtual.

 

La polvareda levantada por el regreso de Uber

Uber

La controvertida aplicación Uber volvía a prestar sus servicios como Uber X en Madrid tras sus probelmas legales, empleando coches con conductores con licencias de VTC. Las reacciones y consecuencias no se hicieron esperar.

 

Sharp, la primera gran tecnológica japonesa en ser comprada por otra extranjera

Sharp

El mayor fabricante de componentes electrónicos a nivel mundial y el mayor exportador de China, Foxconn, se hizo con el 66% de la empresa nipona Sharp, adquisición que venía anunciándose tiempo atrás.

 

El crecimiento de doble dígito en el mercado de smartphones llega a su fin

Smartphones

Aunque las ventas de smartphones siguen creciendo, cada vez lo hacen menos, y Gartner lanzaba en mayo la previsión de que sólo lo harán un 7 por ciento en 2016.

 

Intel alejará el foco del mercado del PC y despedirá a 12.000 empleados

Intel

Intel anunciaba miércoles una importante reestructuración en la que no sólo anunciaba despidos, sino que mostraba su desengaño hacia el mercado del PC, dirigiendo su prioridad a otras áreas.

 

La paz de Google y Microsoft

Microsoft_Google

Google y Microsoft firmaban un pacto que supone que de ahora en adelante no volverán a interponerse nuevas demandas, confirmando el acuerdo entre las dos tecnológicas en octubre de 2015.

 

Primera caída de ventas trimestrales en la historia del iPhone

iPhone

El segundo trimestre fiscal de Apple en 2016, entre los meses de enero y marzo, pasaban de vender 61 millones de iPhone en el mismo período de 2015 a 51,2, lo que supone una caída del 16%, la primera en la historia del smartphone.

Y hasta aquí lo más destacado de los cuatro primeros meses de 2016. En la segunda parte de la recopilación trataremos los artículos más interesantes de los meses entre mayo y agosto.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos