Nexpose de Rapid7 se integra con McAfee ePO y McAfee DXL para la gestión de vulnerabilidades
Rapid7, líder en detección de amenazas, e Intel Security, han presentado una nueva solución de gestión de vulnerabilidades, Nexpose, que es compatible con McAfee ePolicy Orchestrator, ePO, y McAfee DXL.
Los clientes tendrán, además de las funciones principales de detección de amenazas, visibilidad completa de sus endpoints y entornos de TI, así como, la capacidad de priorizar la remediación para hacerla más eficiente. Esta integración ayudará a las empresas a romper las barreras de comunicación entre los equipos de IT y de seguridad para reducir juntos el riesgo de producirse una amenaza.
La integración de Nexpose con McAfee ePO y McAfee DXL significa una mayor visibilidad en la red, aumentando la capacidad de gestionar los riesgos con una respuesta automatizada de las amenazas como, por ejemplo, los archivos que contienen malware. Nexpose proporciona monitorización de vulnerabilidades en tiempo real, lo que permite que se puedan recopilar datos automáticamente y analizar cómo cambia la red. Con ellos, se optimiza la remediación al poner en común el trabajo de IT con el de la seguridad.
“Estamos comprometidos a ofrecer soluciones que faciliten a los clientes entender su exposición en tiempo real para que puedan responder al instante”, explica Lee Weiner, jefe de producto de Rapid7. “Esta combinación con los productos de McAfee está ayudando a reducir la carga de los equipos de IT y de los responsables de la seguridad mediante la automatización del proceso de recolección de datos y su correlación, dándoles una visión más grande y continua desde todo el entorno IT hasta el endpoint”, matiza Weiner.
Mediante una integración bidireccional, los datos de las vulnerabilidades recogidas por Nexpose se enviarán a McAfee ePO y McAfee DXL, mientras que los de inteligencia de activos y amenazas se agregarán a la solución conjunta. Además, la mentalidad de atacante de Rapid7, gracias a Metasploit, da a los clientes el contexto que necesitan para impulsar la remediación basada en amenazas del mundo real.
Los usuarios de Nexpose y McAfee ePO ahora tendrán una mayor visibilidad de su superficie de ataque, incluyendo los endpoints, agilizando los procesos, mejorando la generación de informes y aumentando su unión a los equipos de IT. La información de vulnerabilidades y los porcentajes de riesgo se incorporan al conjunto de datos de la consola ePO de McAfee integrándose en el contexto de la infraestructura del cliente.
Las empresas que utilizan Nexpose y McAfee DXL podrán aprovechar la tecnología que conecta estos dos productos entre proveedores. Ésta permite conectar productos de seguridad de diversos fabricantes e intercambiar información, haciendo que las herramientas funcionen de manera más efectiva. Los clientes verán los archivos infectados y las vulnerabilidades en el momento en que sean descubiertas dentro del ecosistema.
“Intel Security tiene un fuerte legado en la construcción de soluciones innovadoras y, a través de Intel Security Innovation Alliance, ha abierto una gran oportunidad para los proveedores. Las integraciones son fundamentales para la evolución de la industria, ayudando a los responsables de IT y de seguridad a hacer su trabajo de manera más eficaz, aumentando la productividad”, asegura Weiner.
“Intel Security Innovation Alliance” reúne a los innovadores de seguridad
“Intel Security Innovation Alliance” permite a los clientes aprovechar Intel Security mientras agrega otras funciones complementarias, como productos designados como “McAfee Compatible”. Entre todas las ventajas, destacan que el tiempo de implementación es más rápido, hay menor coste y la gestión de riesgos es mucho más eficiente.
“El objetivo clave detrás de Intel Security Innovation Alliance es acelerar el desarrollo y la interoperabilidad de diversos productos de seguridad, además de simplificar la integración de esos productos en otros entornos más complejos”, explica D.J. Long, director de “Intel Security Innovation Allience”. “Estamos encantados de que Rapid7 aproveche la plataforma de Intel Security para que la gestión de riesgos sea mejor”, finaliza Long.