HayCanal.com

Samsung adquiere Harman por 8.000 millones de dólares

Samsung adquiere Harman por 8.000 millones de dólares

Samsung está buscando la manera de expandir su negocio, con el objeto de paliar el mal momento de su división de dispositivos móviles, y con su último movimiento dirige sus pasos hacia la automoción, comprando la empresa de software y soluciones de conectividad para vehículos Harman International Industries.

Un acuerdo entre ambas compañías supondrá la adquisición completa de Harman por Samsung, en una operación valorada en 8.000 millones de dólares, unos 7.420 millones de euros. La coreana desembolsará 112 dólares en efectivo por cada título de la norteamericana, lo que significa una prima del 27,8% respecto al valor de las acciones de Harman al cierre de la Bolsa el último viernes. Es la operación de compra más cara en el extranjero por parte de una compañía surcoreana.

Harman pasará, previsiblemente a partir del tercer trimestre de 2017, a ser una filial de Samsung Electronics America, y operará desde ese momento como una filial independiente, manteniendo a su directiva y equipo gestor. Según explica Samsung en un comunicado, su objetivo con esta operación es “obtener una presencia significativa en el creciente mercado de las tecnologías conectadas, en especial el de la electrónica automotriz, que se espera que supere los 100.000 millones de dólares (92.800 millones de euros) en 2025”.

Las soluciones de la compañía adquirida por Samsung, con sede central en Estados Unidos, incluye sistemas de navegación, entretenimiento, telemática y seguridad a los fabricantes de vehículos. Las mismas están implantadas en unos 30 millones de coches fabricados por fabricantes como BMW, Toyota o Volkswagen. También distribuyen productos a otros sectores, pero el automotriz es el principal, con aproximadamente un 65% de sus ventas relacionadas con el mismo, suponiendo en su último ejercicio fiscal 7.000 millones de dólares.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos