HayCanal.com

Galaxy Note 7, el smartphone más breve de la historia de Samsung

Galaxy Note 7, el smartphone más breve de la historia de Samsung

Samsung se enfrenta a uno de sus mayores fracasos, si no el mayor o al menos el más sonado en el negocio de los dispositivos móviles. Ya es oficial que el Galaxy Note 7 será retirado definitivamente del mercado, después de los últimos intentos por relanzarse.

Mientras los compradores del último smartphone de la compañía coreana esperaban al 28 de octubre para la llegada de los terminales teóricamente no defectuosos, varios Galaxy Note 7 marcados como “seguros” sufrían en distintos lugares del mundo la misma suerte que los que iniciaron esta pesadilla para Samsung: Combustiones espontáneas.

El fabricante volvía a suspender, primero de forma temporal, la producción y distribución de los dispositivos, tras lo cual sus acciones caían en la bolsa de Seúl hasta un 7,5%. En ese momento, el mensaje de Samsung era que el nuevo “paréntesis” se debía a un "ajuste temporal de los plazos de producción de Galaxy Note 7 con el fin de avanzar en la garantía de la calidad y las cuestiones de seguridad".

Finalmente, Samsung ha decidido dar por terminada la accidentada aventura de los Galaxy Note 7. Un representante de la surcoreana ha confirmado a la agencia Efe que "Samsung ha finalizado su producción del Galaxy Note 7. Se entiende que de manera definitiva". Paralelamente, en The Wall Street Journal la compañía ha expresado que "el cuidado de la seguridad de nuestro consumidor es nuestra más alta prioridad, por lo que hemos decidido detener las ventas y la producción del Galaxy Note 7".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos