HayCanal.com

Google, IBM, HPE y Dell EMC se alían frente al PCI Express creado por Intel

Google, IBM, HPE y Dell EMC se alían frente al PCI Express creado por Intel

OpenCAPI, acrónimo de Open Coherent Accelerator Processor Interface, es una nueva especificación abierta para centros de datos, creada por AMD, Dell EMC, Google, Hewlett Packard Enterprise, IBM, Mellanox Technologies, Micron, NVIDIA y Xilinx.

Esta potente alianza tiene como objetivo multiplicar por 10 el rendimiento de los servidores, para incrementar las capacidades de sistemas de almacenamiento, big data, analítica y demás aspectos del procesamiento de datos, de manera que puedan beneficiarse datacenters tanto empresariales como en la nube.

De esta manera, la iniciativa OpenCAPI aspira a plantar cara al estándar PCI Express, PCIe, creado en su día por Intel. El consorcio formado por las compañías a tal efecto, OpenCAPI Consortium, afirma que la nueva especificación ofrecerá una conexión de alta velocidad entre memoria avanzada, almacenamiento y redes, con una integración mucho más profunda entre ellas dentro de los servidores.

Al mismo tiempo, OpenCAPI suprimirá procesos ineficaces en arquitecturas existentes para reducir la complejidad. Con ello, esperan alcanzar una velocidad de la señal entre CPU, GPU, memoria y almacenamiento de 25 Gbit/s, cuando la especificación de PCIe es de 16 Gbits/s.

El consorcio espera que el mercado ofrezca servidores basados en el nuevo estándar durante la segunda mitad del próximo año 2017.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos