HayCanal.com

Crecimiento imparable del mercado de seguridad

Crecimiento imparable del mercado de seguridad

Dos nuevos estudios corroboran el crecimiento de la ciberseguridad, con previsiones para el futuro de la Fundación Innovación Bankinter y de la consultora Gartner, en este caso sobre el IoT.

El primero de los estudios, elaborado por treinta especialistas en la materia provenientes de varios países y de organizaciones como Interpol, Incibe o ICSPA, concluye que en el año 2020 el mercado de la seguridad informática movilizará una cifra superior a los 175.000 millones de euros. Entre el doble y el triple de los 60.000 a 70.000 millones anuales actuales.

No obstante, al tiempo que la industria se nutre y se nutrirá de la necesidad de proteger los entornos digitales, los ciberataques provocan pérdidas que, sólo en 2015, ascendieron a alrededor de 350.000 millones de euros, sin contar con la parte no revelada por muchas de las víctimas, según estima el mismo estudio.

Por otra parte, el estudio de Gartner se centra, como hemos dicho, en otro mercado al alza, el de el Internet de las Cosas, y que está en el punto de mira de los ciberatacantes. Para 2016, la consultora pronostica un gasto en seguridad para este ámbito concreto de 348 millones de dólares (unos 306 millones de euros), que frente a los 281,5 millones de dólares (247,7 millones de euros) de 2015 supondría un crecimiento del 23,7%.  De cara a 2018, el gasto superaría los 547 millones de dólares (481 millones de euros).

El director de investigaciones en Gartner, y firmante del estudio, Ruggero Contu, afirma que “Los escenarios IoT de las empresas requerirán un mecanismo de suministro que pueda crecer al ritmo de los requisitos de monitorización, detección, control de acceso y otras necesidades del ámbitos de la seguridad informática”.

En la actualidad, el gasto en seguridad IoT sólo supone un 10% de los presupuestos totales de IT. Como contraste, en 2020 la cuarta parte de los ciberataques se dirigirán al IoT. Gartner prevé que ese año la mitad de implementaciones de IoT usarán en alguna medida servicios de seguridad cloud.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos