SIGFOX conecta su nube al Hub IoT Microsoft Azure
SIGFOX ha anunciado que integrará la nube SIGFOX con el Hub IoT Microsoft Azure, permitiendo a los clientes conectar y controlar millones de dispositivos, utilizar los datos para análisis en tiempo real y al final acelerar su proceso de transformación.
Actualmente operando en 14 países, incluyendo EE.UU., y con más de 7 millones dispositivos conectados a su red, SIGFOX es el único proveedor mundial que ofrece comunicaciones de baja potencia y amplia cobertura (LPWA) por suscripción para el Internet de las Cosas. La exclusiva solución de la compañía está basada en una red global dedicada para ofrecer una conectividad ubicua a billones de objetos que utilizarán el IoT.
La integración SIGFOX de nube a nube, que estará a disposición para los clientes de SIGFOX y Microsoft, está basada en el Hub IoT Azure, que proporciona una manera fácil y segura para conectar y controlar millones de dispositivos. Esta cooperación permite a los usuarios utilizar tanto la red SIGFOX de bajo consumo y amplia área, como la potencia de análisis avanzada y almacenamiento de Microsoft Azure para reunir, analizar y visualizar grandes cantidades de datos operativos producidos por sus dispositivos y aplicaciones conectadas.
“La integración de la Nube SIGFOX con el Hub IoT Microsoft Azure es un paso clave en la evolución del IoT, proporcionando a los clientes una excelente alternativa a grandes inversiones en recursos para el desarrollo y la gestión del almacenamiento de datos y gestionarlos ellos mismos”, explica Stuart Lodge, vicepresidente ejecutivo de ventas internacionales de SIGFOX. “Estamos encantados de tener a Microsoft como parte de nuestro ecosistema global, ya que permitirá una mayor eficiencia en la herramienta de gestión de activos de nuestros clientes y reducir sus costes”.
"La rápida proliferación de dispositivos conectados puede plantear desafíos al reunir diferentes fuentes de datos, gestionando la magnitud del flujo global y asegurando una variedad de plataformas y protocolos trabajando juntos en armonía", afirma Steve Guggenheimer, Vicepresidente Corporativo de Microsoft de la plataforma de desarrollo y evangelización y Jefe evangelista. "Nuestra colaboración con SIGFOX permite a los clientes de IoT Microsoft Azure integrar más fácilmente los dispositivos conectados a la red SIGFOX en sus soluciones ya existentes".