IBM con VMware, y Samsung con Oracle, nuevos acuerdos en la nube
En los últimos tiempos, no son poco frecuentes las alianzas entre grandes tecnológicas en en ámbito del cloud computing, como sellaron hace poco HPE y Microsoft. Esta semana han anunaciado acuerdos IBM y VMware por un lado, y Samsung y Oracle por otro.
Los objetivos de ambas colaboraciones son similares desde el punto de vista de negocio, en líneas generales: Impulsar la adopción de soluciones cloud en ámbitos corporativos. En el caso de IBM y VMware se vende como una alianza estratégica para acelerar adopción de la nube híbrida empresarial, y en el de Samsung y Oracle quieren promover la migración de las empresas a la nube.
IBM y VMware quieren facilitar la creación y despliegue de nubes basadas en VMware, aprovechando mejor la velocidad y la economía del cloud. El nuevo acuerdo aspira a que las compañías puedan extender fácilmente cargas de trabajo existentes -desde centros de datos definidos por software- hacia la nube.
“Esta asociación, extensión de nuestra relación de más de 14 años con IBM, demuestra una visión compartida que ayudará a los clientes empresariales a adoptar más rápida y fácilmente la nube híbrida”, dijo Pat Gelsinger, Director General de VMware. “Nuestros clientes serán capaces de implementar de manera eficiente y segura sus probadas soluciones definidas por software con una automatización sofisticada de cargas de trabajo, a fin de aprovechar la flexibilidad y la efectividad de costo de la nube de IBM”.
“Estamos llegando a un punto de inflexión de la nube como la plataforma en la cual la gran mayoría de los negocios tendrán lugar”, dijo Robert LeBlanc, Vicepresidente Senior de Cloud en IBM. “La asociación estratégica entre IBM y VMware permitirá a los clientes adoptar fácilmente la nube, preservando al mismo tiempo sus inversiones existentes y la creación de nuevas oportunidades de negocio”.
En el caso de Samsung y Oracle, por su parte, las dos compañías están trabajando en conjunto para dar a los desarrolladores y proveedores de soluciones las herramientas avanzadas para crear y entregar aplicaciones móviles y soluciones empresariales. Entre otras cosas, están trabajando para ampliar los plug-ins de Apache Cordova y algunos códigos para ayudar a los clientes a modernizar sus aplicaciones.
“En el entorno móvil de hoy, es fundamental que las empresas implementen una estrategia de movilidad para mantener el éxito y lograr crecimiento”, dijo Young Kim, Vicepresidente del equipo Enterprise Business de Samsung Electronics. “Samsung y Oracle están no sólo ayudando a los clientes con la movilidad, sino también permitiendo a los desarrolladores y proveedores de soluciones crear la próxima generación de aplicaciones y servicios móviles que van a impulsar una nueva frontera de productividad”.
“Con la combinación de Oracle Mobile Cloud Service y las capacidades de los dispositivos de Samsung, seguimos avanzando y simplificando la movilidad en las empresas y trayéndolas a un nuevo nivel de rendimiento”, dijo Sri Ramanathan, Vicepresidente de grupo en Oracle.