HayCanal.com

5 motivos para especializarse en Big Data y Data Science

5 motivos para especializarse en Big Data y Data Science

El auge del sector tecnológico está provocando una creciente demanda por parte de las empresas de profesionales con conocimientos a escala de sistemas, tecnologías y metodologías que permitan el tratamiento a gran velocidad de cantidades ingentes de datos y fuentes de manera muy flexible. Según un estudio de Gartner, 3 de cada 4 empresas se plantea invertir en Big Data antes del 2017.

En este sentido, los programas como Másters y cursos monográficos se convierten en la opción ideal para especializarse en estos perfiles. MBIT School, única escuela especializada en formación de Big Data y Business Intelligence ha identificado 5 grandes motivaciones que llevan a profesionales, que no solo proceden del sector tecnológico, sino de otras áreas de negocio, a querer formarse y convertirse en expertos en este ámbito:

1. Ser los primeros en conocer la tecnología y adaptarse a las nuevas necesidades del sector. Los cambios tecnológicos siempre atraen a una serie de profesionales con capacidad para anticiparse y adaptarse a los cambios, así como aprovechar al máximo la oportunidad de la nueva situación.

2. Encontrar herramientas que les permitan ser más eficientes y más exhaustivos en su capacidad de mejorar la eficiencia y competitividad de sus negocios. La formación en Big Data y Business Intelligence supone una oportunidad de mejorar y desarrollar herramientas que permitan un análisis de la información y simulaciones más completas para, de esta manera, dar respuesta a las nuevas necesidades que demande el negocio.

3. Ganar conocimientos para poder progresar en su empresa. Realizar un programa de estas características implica la posibilidad de prosperar dentro de su compañía, gracias al valor diferencial que aporta una formación en este sector.

4. Aprovechar para un cambio de sector. Un tercio de las personas que se matriculan en estos cursosproceden de áreas de negocio como marketing, comercial u otras profesiones que buscan reciclaje o cambio absoluto.

5. Generar un aumento de sueldo. Sin duda, el factor económico es otro de las razones con más peso para querer especializarse en el sector tecnológico. Actualmente, la situación es muy favorable, ya que se trata de un sector en el que la oferta supera ampliamente a la demanda.

"La creciente demanda de programas de formación como los que ofertamos en MIBT School demuestra un interés por adaptarse al cambio que está experimentando el sector tecnológico y, en algunos casos, la posibilidad de reinventarse. Todo esto supone a su vez, una oportunidad única para las empresas que incorporan profesionales que transforman e impulsan el negocio para dar respuesta las necesidades del mercado en el que operan" ha comentado Daniel Parente, Director General de MBIT School.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos