HayCanal.com

Las ventas de PC siguen creciendo en España

Las ventas de PC siguen creciendo en España

No, no es un titular contradictorio con el regreso a la tendencia negativa a nivel mundial de la que venimos hablando desde hace tiempo. En España, el mercado del PC sigue manteniéndose al alza, dentro del cambio de tendencia del año pasado, que aquí parece algo más que temporal.

Según la consultora IDC, durante el segundo trimestre de 2015 se han vendido en nuestro país 836.273 ordenadores, lo que supone un 3,8% más que en el mismo período de 2014. No es una cifra notable, sobre todo si la comparamos con el crecimiento de 24% que se dio en el primer trimestre, pero mejora con creces el vaticinio de la misma consultora, que esperaba una caída del 12%.

Y sobre todo, se trata del sexto trimestre consecutivo de crecimiento en las ventas de PC en España.  Nuestro país es el único de su marco geográfico que sigue creciendo en este mercado, mientras que está cayendo en Alemania (un 34%), en Francia (un 18%), en Gran Bretaña (un 9%) o en Italia (un 6%), durante el mismo trimestre. Si contamos lo que va de año, las ventas en España han crecido un 14% con respecto al primer semestre de 2014.

Los ordenadores de sobremesa han crecido un 0,3% entre abril y junio, mientras que los portátiles, que representan alrededor del 67% del mercado, lo han hecho en un 5,6%. Por fabricantes, HP creció un 15,2% y se mantiene líder con una cuota de mercado del 28%. Lenovo aumentó sus ventas un 14,4% y se sitúa segunda con 15,6% de cuota. Acer cayó un 12,4%, pero se mantiene tercera con un 15%. Asus descendió un 10,3% en ventas y se queda con una cuota del 9,2%, seguida de Apple con una cuota del 8,7%, y un crecimiento de nada menos que del 41,5%. Toshiba cayó un 6,8% y se queda con el 8% de cuota, y Dell, a pesar de crecer un 34,3%, apenas tiene el 6,6% de cuota.

Se espera que la salida de Windows 10, hoy miércoles 29 de julio, ayude a que las ventas sigan incentivándose, especialmente con los nuevos modelos de PC que se han adaptado al último sistema operativo de Microsoft, y que esto se note especialmente en la campaña de navidad. Algo que no está en consonancia con la opinión del CEO de Intel.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos