HayCanal.com

Las ventas de PC siguen cayendo

Las ventas de PC siguen cayendo

Se confirma, como era de esperar, que la caída del mercado de PC de los últimos meses no era un parón del repunte del año pasado, sino que ese repunte era la excepción a varios años de descenso en las ventas, a los que ahora regresamos.

Así lo revelan los datos del último informe de Gartner, correspondientes al segundo trimestre del año, que arrojan un total de 68,4 millones de terminales vendidas en todo el mundo, 7,2 millones menos que en el mismo período de 2014, lo que supone una caída del 9,5 por ciento respecto a los 75,6 millones de entonces.

Se trata de la caída más fuerte desde el tercer trimestre de 2013. Además, la consultora ha estimado que para el conjunto del año 2015 habrá también descenso de ventas en el mercado del PC, en concreto del 4,4 por ciento. Por lo tanto, Windows 10 atenuaría la caída pero no la impediría, como vaticinó el CEO de Intel. Así pues, si algo ha ayudado a provocar un parón en la caída del mercado en los últimos tiempos no ha sido el lanzamiento de un nuevo producto de Microsoft, sino al contrario, el final del uso de otro (Windows XP).

De hecho, Windows 10 provoca ahora mismo el efecto contrario, al no haber salido aún, tal y como explica Mikako Kitagawa, analista principal de Gartner. "Una vez que el empuje de la migración de Windows XP ha finalizado, no ha habido ningún gran motor de crecimiento que estimulara una renovación del parque de PC. A ello se suma el lanzamiento de Windows 10, previsto para el tercer trimestre, que ha frenado las compras de PC, llevando a los fabricantes y a los distribuidores a intentar reducir sus niveles de inventario tanto como sea posible antes de la llegada del nuevo sistema operativo”.

La caída afecta a todos los fabricantes, sobre todo a Acer, cuyas ventas descendieron más del 20 por ciento. Lenovo sigue liderando el mercado con una cuota del 19,7 por ciento; le siguen HP con el 17,4 por ciento, Dell con el 14%, Asus con el 6,8% y Acer con el 6,7%.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos