Fortinet se alía con Exodus Intelligence para ofrecer mayor protección global frente a las ciberamenazas
Fortinet, compañía líder en soluciones de ciberseguridad de alto rendimiento, ha anunciado el acuerdo alcanzado con Exodus Intelligence por el cual ambas compañías compartirán información para proteger a las organizaciones de los ciberataques inminentes.
Al combinar la amplia cobertura de los Laboratorios de investigación FortiGuard y la experiencia de Exodus en las últimas amenazas de tipo zero-day, se multiplica la capacidad para identificar ataques antes de que estos se hayan infiltrado en la red de una organización. Además de compartir conocimiento, tanto Exodus como Fortinet trabajarán en el desarrollo de nuevos servicios al cliente para la mitigación de amenazas y respuesta ante incidentes.
Los enemigos del ciberespacio son persistentes, están motivados, son ágiles y emplean una gran variedad de tácticas y técnicas diseñadas para comprometer los sistemas empresariales, los servicios, cometer fraude financiero, exponer información sensible y robar propiedad intelectual. Para mejorar las acciones de respuesta ante incidentes y reforzar las ciberdefensas, las organizaciones deben aprovechar el conocimiento colectivo a través de la compartición de la información y la respuesta coordinada ante incidentes. El intercambio de los datos sobre las últimas amenazas puede ayudar, significativamente, a prevenir los futuros ciberataques.
“Los exploits zero-day normalmente impactan en las organizaciones antes de que éstas tengan la oportunidad de poner remedio”, indicó Logan Brown, presidente de Exodus Intelligence. “Exodus está especializado en descubrir este tipo de vulnerabilidades y desarrollar exploits para demostrar el impacto que pueden provocar estos fallos. En coordinación con el equipo FortiGuard, confiamos en que este acuerdo contribuya a facilitar el descubrimiento y prevención de muchos ciberataques ya en marcha y nos permita proteger a las organizaciones de estas graves amenazas”.
El acuerdo contempla:
• Trabajo conjunto con clientes de todo el mundo para descubrir y prevenir las amenazas de tipo zero-day.
• Formación en metodologías y técnicas especializadas en zero-day para ampliar la prevención de amenazas de Fortinet.
• Desarrollo conjunto de un sistema de alertas tempranas para informar a empresas, servicios financieros, clientes del sector sanitario y otros, sobre las inminentes amenazas zero-day y proporcionar estrategias para la prevención, consultoría y estrategias de remediación de las mismas.
“Es clave continuar luchando contra una comunidad de cibercriminales que no para de crecer”, confirmó Derek Manky, estratega de seguridad global en Fortinet. “Los ataques zero-day siempre han sido un reto, ¿cómo protegerse frente a lo desconocido? Nuestra alianza con Exodus nos permitirá luchar y vencer a las amenazas en su mismo terreno. Tanto FortiGuard Labs como Exodus disfrutan de un reconocimiento probado y sin igual en la industria por la identificación y protección frente a vulnerabilidades y exploits zero-day. Juntos continuaremos innovando nuevos servicios estratégicos que nos permitirán ir por delante de los black hat”.