HayCanal.com

Fortinet evoluciona su Programa Internacional FortiPartner

Fortinet evoluciona su Programa Internacional FortiPartner

Fortinet ha anunciado que ha evolucionado su nuevo Programa FortiPartner en las regiones de EMEA y APAC. El programa, que incluye un nuevo sistema de  certificación y la evolución de los niveles de partners, está diseñado para ayudar a su comunidad de partners a mejorar sus conocimientos sobre la gama de productos de seguridad de Fortinet, ampliar su oferta de servicios y entrar en nuevas áreas del mercado de seguridad.

Anne Bourgeois, Directora del Canal Internacional de Fortinet, explica que "las tendencias de movilidad, infraestructuras ágiles y la nube, sumadas a la evolución de las ciberamenazas avanzadas, conlleva una creciente demanda, por parte de las organizaciones, de un mayor rendimiento, soluciones integradas de seguridad y soporte por parte de partners experimentados. Con este nuevo programa apoyaremos a nuestros socios para que puedan mejorar su expertise y aprovechar las ventajas de nuestras soluciones de seguridad de red, de principio a fin, para alinear mejor sus servicios con las necesidades de sus clientes, y en última instancia, aumentar el valor".

El nuevo Programa FortiPartner incluye los siguientes elementos clave:

Programa de Certificación de Expertos en Seguridad de Red (NSE)

El nuevo programa de certificación, que contempla ocho niveles, se ha desarrollado para que los partners profundicen en la tecnología Fortinet y se compone de una amplia variedad de cursos dirigidos por un instructor y ejercicios prácticos para los profesionales técnicos.

Diseñado para dotar al canal con el conocimiento y experiencia en seguridad de redes que se demanda en el entorno empresarial, el programa contribuirá a generar más negocio para los partners, les ayudará a desarrollar nuevos servicios y a validar habilidades avanzadas, así como a acompasar su experiencia con la propia evolución de la ciberseguridad.

El nuevo programa NSE incorpora nuevo contenido no cubierto por las certificaciones FCNSA y FCNSP, y con el tiempo podría reemplazará a las certificaciones existentes. Todos los cursos online de Fortinet son gratuitos para sus partners.

La certificación también proporcionará a los partners acceso exclusivo a beneficios tales como un escalado de precios mejorado, invitaciones a eventos exclusivos para NSE y reconocimiento en la industria de sus profesionales en el área de seguridad.

Alineación con los niveles internacionales de partners

Fortinet ha redefinido los niveles de los partners a fin de establecer unos rangos compartidos a nivel mundial. El programa está diseñado para ayudar a identificar y potenciar el servicio y la especialización del canal, en línea con sus propios objetivos de negocio y proporcionar el nivel de partnership apropiado para ofrecer un soporte avanzado, desarrollo y tener oportunidades en mercados todavía no explotados. Los niveles son:

Partners Platinum: compuesto por expertos que han alcanzado un elevado volumen de negocio y capacidad para desplegar la gama completa de soluciones de seguridad de Fortinet, con excelentes niveles de satisfacción y soporte al cliente.

Partners Gold: categoría formada por expertos que han implantado toda la gama de soluciones de Fortinet en un gran número de proyectos, reconocidos por su alto nivel de servicio y soporte al cliente y comprometidos con el desarrollo de nuevas oportunidades de adopción en el mercado objetivo de Fortinet.

Partners Silver: en ella se engloban los partners que ofrecen soluciones de seguridad superiores a clientes de pequeñas y medianas empresas y poseen un conocimiento práctico de la gama las soluciones de seguridad multiamenaza de Fortinet para este segmento.

Partners Authorized: el nivel de entrada a la red de partners de Fortinet.

Además del programa NSE y de la evolución en los niveles de partner, Fortinet ha destinado mayor inversión para apoyar su área de marketing a través de sus canales internacionales, incluyendo la adaptación de los contenidos al mercado local y la potenciación de equipos de telemarketing multilingües para generar leads cualificados y así aumentar las ventas y la rentabilidad para los partners.

"La contribución del canal a nuestro crecimiento es clave", comentó Bourgeois. "Por eso nuestro compromiso es mejorar constantemente la estrategia del programa de partners con el fin de impulsar nuevas oportunidades de negocio entre todos los partners y distribuidores".

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos