HayCanal.com

5 consejos para proteger a los equipos corporativos de las amenazas de las compras online

5 consejos para proteger a los equipos corporativos de las amenazas de las compras online

F-Secure, líder mundial en soluciones de seguridad, advierte del riesgo al que se enfrentan las corporaciones con motivo de las fiestas navideñas ya que durante este periodo se incrementan de manera considerable las compras de los trabajadores a través de los equipos de trabajo corporativos, lo que hace que éstos se vean expuestos a amenazas y peligros que durante estas fechas se multiplican.

Nuestros hábitos de compra han evolucionado hasta el punto de que estudios realizados prevén que este año los españoles realizarán en torno al 40% de sus compras navideñas a través de Internet. Y es que son muchos los empleados que aprovechan la hora de la comida o un hueco entre tareas para comprar ese regalito, que o bien por falta de tiempo o bien por estar a mejor precio, es más fácil adquirir a través de Internet.

Ante esta vorágine de comercio electrónico en la que los expertos esperan cifras de venta históricas, F-Secure ofrece a las empresas 5 sencillos consejos para evitar sorpresas de última hora.

• Los ciberdelincuentes se aprovechan de las compras realizadas dentro de la red corporativa para infiltrarse y robar datos críticos. Por eso se recomienda mantener en todo momento actualizados los sistemas y las aplicaciones de los equipos, en especial aquellos enfocados a la seguridad.

• Intente utilizar lo menos posible redes wifi públicas, ya que la información enviada a través de sitios web o aplicaciones móviles puede adquirirse fácilmente.

• Asegure la privacidad y seguridad del tráfico del dispositivo con herramientas como aplicaciones de VPN.

• Utilice un navegador web con seguridad añadida, así como extensiones como “NoScript” o servicios de bloqueo de URLs maliciosas.
Siempre que sea posible desactive los plugins del navegador de Internet ya que pueden afectar la seguridad de los equipos.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos