HayCanal.com

Las ventas de PC crecen un 15 por ciento en Europa y un 27 por ciento en España

Las ventas de PC crecen un 15 por ciento en Europa y un 27 por ciento en España

Las ventas de PC han ido confirmando una notable recuperación a lo largo de este año, según hemos ido comprobando en diferentes estudios, y ahora otro más lo corrobora. En concreto, es Context quien ofrece unos resultados para los once meses completados de 2014 que se acercan a las previsiones de otro informe anterior de IDC.

Si en aquel estudio se estimaba que el crecimiento en las ventas de ordenadores para todo el presente ejercicio en España estarían alrededor del 30%, Context ha calculado, a falta del mes de diciembre, que las ventas de PC a través del canal en nuestro país han crecido un 27% respecto de 2013. Para todo el canal europeo, el dato es bastante inferior, pero también de dos dígitos: 15,6%.

También coinciden ambos estudios en que el momento de mayor impuso del crecimiento fue el segundo trimestre. En concreto, Context registró un incremento de ventas del PC profesional del 29,8 por ciento en dicho período. Esto está en consonancia con la que se considera la principal causa de esta reactivación del mercado, que es el final del soporte de Windows XP por parte de Microsoft, anunciado en abril, y que llevó a muchas empresas a esperar a dicho momento para llevar a cabo la renovación de sus equipos.

De hecho, también hay que destacar que el crecimiento está siendo claramente inferior en el segundo semestre en el mercado empresarial. Sin embargo, los PCs de consumo se han vendido mejor en este período. Entre las causas están de nuevo el fin de soporte de Windows XP (que los usuarios domésticos se han tomado con más clama), la renovación de equipos anticuados y el descenso de ventas de tablets.

La pregunta es qué ocurrirá en 2015. Una vez terminado el efecto “fin de Windows XP”, sería previsible una atenuación del crecimiento, quizá una vuelta a la insistencia sobre la “era post-PC”. Sin embargo, no hay que olvidar que, bien al contrario, Strategy Analytics pronosticó antes que el crecimiento se extendería a nivel mundial el año que está a punto de comenzar.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos