HayCanal.com

eBay podría despedir a 3.000 empleados debido a la separación de PayPal

eBay podría despedir a 3.000 empleados debido a la separación de PayPal

Otra información negativa para el mercado de trabajo en el sector tecnológico a nivel mundial, tras el anuncio de reestructuración de Qualcomm de esta misma semana. En este caso se trata de una información no oficial revelada pot The Wall Street Journal, que indica que eBay planea despedir a 3.000 trabajadores en 2015.

El detonante de ésta drástica reducción de empleos, que supondría el 10% de los más de 33.000 trabajadores que la plantilla tenía a finales de 2013, es la separación del sitio web de subastas online eBay del líder global de pagos digitales PayPal, que está planeado para el año que está a punto de comenzar.

Se trata de uno de los varios y sonados anuncios de separación de negocios tecnológicos en dos empresas que se han anunciado este año, ya se hubieran unido previamente o hubiesen sido siempre una única empresa. Los otros dos más llamativos han sido los de HP y la compañía de seguridad Symantec. eBay había adquirido PayPal en el año 2002 por 1.500 millones de dólares.

La fuentes próximas a eBay que han revelado la última información acerca de la compañía al diario neoyorquino, indican que los responsables del sitio de subastas todavía están sopesando alternativas al plan de reestructuración, y por lo tanto la cifra de despidos (y tal vez el hecho mismo de que se produzcan) está por confirmar.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos