HayCanal.com

Extreme Networks mejorará la experiencia del usuario móvil en los eventos de IMG

Extreme Networks mejorará la experiencia del usuario móvil en los eventos de IMG

Extreme Networks, líder en soluciones de red de alto rendimiento, ha anunciado un acuerdo con la compañía IMG en virtud del cual Extreme Networks proporcionará conectividad Wi-Fi en instalaciones de diferentes instituciones y recintos de eventos gestionados por esa empresa, y entre los que se encuentran estadios deportivos universitarios, centros de conferencias, sedes de asociaciones y recintos feriales.

IMG es una empresa de marketing y organización de eventos especializada en el patrocinio y gestíon de todo tipo de eventos. Cuenta con presencia en más de 25 países y entre sus clientes se encuentran más de 90 instituciones. IMG buscaba un proveedor de soluciones de red que pudiera ofrecer la infraestructura más avanzada, capaz de soportar nuevas tecnologías desplegadas por sus clientes en sus instalaciones, además de disponer de soluciones de movilidad capaces de operar en entornos de muy alta densidad de dispositivos.

IMG ha valorado la capacidad de las soluciones IdentiFI de Extreme Networks para operar en entornos Wi-Fi de alta densidad de dispositivos, ofreciendo la mejor experiencia de uso a los usuarios de dispositivos móviles. A este acuerdo global ha contribuido el hecho de que IMG ya tuviera una excelente experiencia con Extreme Networks como proveedor Wi-Fi en el IMG College, uno de los recintos que gestiona, así como la elección de la compañía como proveedor oficial de soluciones Wi-Fi de la NFL.

Extreme Networks ha desplegado ya sus soluciones Wi-Fi en diferentes recintos gestionados por IMG, como la Universidad de Mariland y la Universidad Baylor. Las soluciones Wi-Fi de Extreme Networks están diseñadas para operar en entornos de alta densidad de dispositivos y muy exigentes en cuanto a rendimiento de la red, como son aquellos en los que se realiza streaming de video, uso masivo de social media, o uso de aplicaciones móviles en tiempo real para ofrecer servicios de valor añadido a los espectadores. Por sus características, las soluciones de Extreme soportan este tráfico de vídeo “multicast” con la misma fiabilidad y rendimiento que si se tratara de tráfico “unicast”.

Las soluciones Wi-Fi de alto rendimiento de Extreme Networks permitirán que miles de aficionados puedan tener acceso Wi-Fi desde sus localidades y desde las áreas comunes dentro de las instalaciones deportivas, como ya se ha hecho en el caso del McLane Estadium de la Universidad de Baylor, donde los espectadores disponen de conectividad Wi-Fi de calidad para utilizar aplicaciones vinculadas al encuentro deportivo al que están asistiendo, ver repeticiones de jugadas o acceder a sus redes sociales favoritas y compartir vídeos, tweets y fotos.

Andrew Judelson, Vicepresidente Senior de Desarrollo de IMG: "A medida que el deporte y la tecnología convergen, nuestra alianza estratégica con Extreme Networks nos ayudará a mejorar la experiencia de uso en días de partido, lo que añade valor a la relación con nuestros clientes, que son la Universidad y los patrocinadores. Estamos deseando implementar la tecnología de Extreme en las organizaciones educativas que gestionamos, y que se esfuerzan por ofrecer una experiencia Wi-Fi en el estadio similar a la que el aficionado tendría en su casa. Es uan buena forma de integrar deporte y tecnología".

Norman Rice, vicepresidente senior de Desarrollo Corporativo, Extreme Networks: "Nuestra alianza estratégica con IMG se traduce en que las grandes universidades norteamericanas puedan ofrecer una la mejor experiencia inalámbrica a aficionados y alumnos en diferentes estadios y recintos, en los que se espera disponer de conexiones Wi-Fi de alta calidad. Esperamos poder colaborar con IMG-WME para transformar la forma en que las universidades se relacionan con estudiantes, fabricantes, aficionados y ex alumnos ".

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos