HayCanal.com

Westcon imparte cursos como Centro Autorizado de Formación de Veeam en Iberia

Westcon imparte cursos como Centro Autorizado de Formación de Veeam en Iberia

Westcon, distribuidor de valor añadido de soluciones de seguridad, comunicaciones unificadas, infraestructura de redes y data center, anuncia que ha alcanzado un acuerdo como Authorized Education Center de Veeam para Iberia, ofreciendo el plan de formación del fabricante para todos sus partners, clientes y usuarios.

Como parte de la estrategia de valor añadido que siempre ha caracterizado al distribuidor, Westcon se convierte en ATC de Veeam, con el objetivo de ayudar al canal de distribución no sólo en la formación de las soluciones del fabricante sino también en la generación de un mayor número de oportunidades de negocio que les puede suponer formarse en estas tecnologías.

Desde el mes de Diciembre, los alumnos interesados pueden realizar el curso oficial de Veeam Certified Engineer  -VCME- de Veeam  y obtener la certificación correspondiente como Certified Engineer de Veeam.

El curso Veeam Certified Engineer tiene una duración de tres días y se centra en cómo implementar y optimizar la solución de software de Veeam. Está diseñado para los consultores profesionales de servicios y administradores de sistemas con el objetivo de crear expertos en las soluciones de Veeam capaces de maximizar el beneficio para sus negocios. El curso VMCE combina la enseñanza proporcionada por expertos con la práctica intensiva de ejercicios para proporcionar el máximo conocimiento a cada participante.

Todos aquellos alumnos que se certifiquen como VMCE obtendrán las competencias necesarias para:

  • Identificar y resolver problemas de manera más eficiente
  • Distinguirse de otros profesionales
  • Obtener más funcionalidades de las soluciones de Veeam

Además, se recompensará a todos los profesionales que inviertan en la formación de Veeam y que sean VMCE, ya que podrán recibir los siguientes beneficios:

  • Acceso directo a soporte técnico para problemas críticos
  • Designación de expertos en el sector de los servicios profesionales
  • Utilización de logo VMCE

Gracias a este acuerdo Westcon prevé formar y certificar en las soluciones de Veeam a aproximadamente 80 alumnos durante el próximo año.

Los alumnos interesados en esta formación podrán asistir al curso previsto del 20 al 22 de Enero en las instalaciones de Westcon en Madrid. Además, también está previsto se imparta en otras fechas en Barcelona y Portugal. Los alumnos además de asistir al curso y obtener su diploma acreditativo también podrán presentarse al examen oficial una vez finalizado el curso.

Para prestar este programa formativo el mayorista pone a disposición de sus alumnos un profesor con conocimientos especializado y en continua actualización. Este instructor recibe formación directa por parte del fabricante lo que le permite a Westcon ofrecer formación actualizada y de calidad.

Westcon firmó con Veeam en Octubre de 2014 y desde entonces han llevado a cabo diversas  iniciativas con el canal de distribución, entre ellas, acciones de marketing de desarrollo de negocio, seminarios web, bundles y promociones con otros fabricantes del portfolio de Data Center, informando de las posibilidades que ofrece su tecnología.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos