HayCanal.com

Corning compra el negocio de fibra óptica de Samsung

Corning compra el negocio de fibra óptica de Samsung

Samung Electronics y Corning han anunciado oficialmente que han alcanzado un acuerdo definitivo por el cual la compañía surcoreana venderá su división de fibra óptica al fabricante estadounidense de materiales para aplicaciones industriales, científicas y tecnológicas, sin haber trascendido detalles de la operación, salvo que se completará a finales del primer trimestre de 2015.

Con este acuerdo, Corning espera integrar el negocio de fibra óptica de Samsung en su división de Comunicaciones Ópticas. Corning produce fibra óptica y cable para la industria de las comunicaciones en las plantas de Wilmington y Concord en Carolina del Norte, EEUU. Ahora también podrá hacerlo en Asia, a través de las fábricas de Samsung en Gumi (Corea del Sur) y Hainan (China).

Desde Samsung han declarado que la operación "aumentará el acceso al mercado de Corning y mejorará su amplia cartera de productos de comunicaciones ópticas en Asia". Por su parte, Clark S. Kilin, vicepresidente de Corning Optical Communications, coincidió al afirmar que el acuerdo da alcance y escala global a Corning y le permitirá satisfacer mejor las necesidades de los clientes de soluciones de fibra óptica innovadoras.

No es la primera vez que Samsung y Corning llegan a un acuerdo. En 1995 establecieron una empresa de capital de propiedad conjunta denominada Samsung Corning Precision Glass, para la producción de vidrio para monitores TFT-LCD.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos