HayCanal.com

56,6 mil millones de dólares en gastos en servicios IT de cloud pública en 2014

56,6 mil millones de dólares en gastos en servicios IT de cloud pública en 2014

Según lo estimado por un nuevo estudio de International Data Corporation, IDC, la analista ha pronosticado que los gastos en servicios IT de nube pública alcanzarán los 56,6 mil millones de dólares en 2014, y llegará a superar los 127 mil millones de dólares en 2018.

La tasa de crecimiento anual compuesto que esto significa será del 22,8% en cinco años, próxima a multiplicar por seis la tasa de crecimiento para el mercado general de TI. Además, en 2018 los servicios de cloud pública supondrán más del 50% del gasto mundial en software, servidores y almacenamiento.

Entre las causas impulsoras de este crecimiento, IDC destaca que la estrategia fundamental por parte tanto de los proveedores de TI para ampliar sus ofertas como por parte de los clientes de desarrollar nuevas soluciones está cada vez más en la adopción de la nube. Más importante aún, la firma analista cree que el mercado de servicios en la nube está entrando ahora en una etapa de la innovación, que producirá una explosión de nuevas soluciones y la creación de valor apoyado la nube.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos