HayCanal.com

Aerohive Networks proveerá de WiFi a los dispositivos de Apple en el marco de la iniciativa ConnectED

Aerohive Networks proveerá de WiFi a los dispositivos de Apple en el marco de la iniciativa ConnectED

Aerohive Networks ha anunciado que proporcionará la infraestructura WiFi necesaria para apoyar la inversión de Apple, cifrada en 100 millones de dólares, en el programa ConnectED.

Promovida por el presidente Barack Obama, ConnectED es una iniciativa del gobierno de Estados Unidos para instruir a los profesores con la mejor tecnología y formación a fin de que puedan educar a los estudiantes a través del aprendizaje individualizado y el contenido digital.

Las soluciones de networking de Aerohive asegurarán una conectividad superior para los dispositivos de Apple, proporcionando a los profesores un nuevo conjunto de herramientas para atraer, inspirar y educar a sus estudiantes. Aerohive es la única compañía de infraestructura WiFi que trabaja con Apple en esta iniciativa.

"Apple tiene la capacidad de poder trabajar casi con cualquier solución en el mercado. En Aerohive nos sentimos verdaderamente honrados de situarnos de pie, junto a Apple, en apoyo a esta importante iniciativa", afirma Bill Hoppin, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Aerohive Networks. "Al igual que Apple, entendemos que la tecnología puede transformar el aula. Nuestra robusta infraestructura WiFi trabajando para los dispositivos de Apple permitirá a estas escuelas obtener el máximo provecho de su nueva tecnología, y así poder centrarse no solo en que los alumnos participen sino también en la apertura de nuevas oportunidades".

Aerohive y Apple: conectados para transformar la educación

En apoyo de ConnectED, Apple ofrecerá a 114 colegios iPads, MacBooks, y televisores (Apple TVs), junto con soporte técnico y apoyo al desarrollo  profesional.  Los partners de Apple en ConnectED comparten la visión de esta compañía sobre la importancia de transformar la educación a través de la tecnología, proporcionando contenido educativo, programas a medida y conectividad de red.

Como parte de las implementaciones del proyecto liderado por Apple, Aerohive proporcionará -de forma gratuita- la infraestructura WiFi necesaria,  ofreciendo soporte a los dispositivos de Apple y procurando una acceso fiable tanto al contenido como al programa. Así, Aerohive aportará puntos de acceso inalámbricos Aerohive 802.11ac, switches y su sistema de gestión basado en cloud HiveManager.

Aerohive Switch SR2024

Por su parte, el proveedor de servicios gestionados y Partner de Aerohive Education Networks of America (ENA), se encargará de implementar y gestionar la solución WiFi de Aerohive -en las escuelas seleccionadas por Apple- a través de su servicio gestionado llave en mano ENA Air.

Aerohive ofrece alto rendimiento e infraestructura WiFi de nivel empresarial para conseguir la mejor experiencia posible para los dispositivos de Apple conectados a WiFi.  El excepcional Bonjour Gateway de Aerohive ha sido diseñado en torno a las propiedades y requisitos de iOS y de los dispositivos cliente basados en OS X para gestionar y controlar la disponibilidad del servicio de Apple, en, por ejemplo: AirPrint y AirPlay, aplicaciones de colaboración e intercambio de archivos.

"La participación de Aerohive en este programa reúne una serie de capacidades y diferenciadores únicos propios de esta empresa: un enfoque apasionado sobre la experiencia del usuario final; soluciones optimizadas para dispositivos iOS y OS X; integración con otros proveedores para facilitar los despliegues; y la entrega llave en mano a través de partners de servicios gestionados", explica John McKnight, Vicepresidente de servicios de Investigación y Analista de Enterprise Strategy Group. "Más importante aún es el hecho de que Aerohive proporciona un enfoque que permite una mejor experiencia en el uso de aplicaciones, así como la capacidad para ofrecer una visión única sobre la aplicación y el uso de la infraestructura para el personal técnico de la escuela, los profesores y administradores por igual. ESG percibe esto como un modelo ideal para las escuelas de todo el país y espera con interés seguir los progresos de Aerohive en este programa. También estaremos pendiente de cómo Aerohive cimenta su relación con Apple para el impulso de actividades futuras, y no sólo en la educación, sino en todo el mercado comercial empresarial".

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos