HayCanal.com

Los envíos de productos PON de ZTE aumentan un 35 por ciento en el segundo trimestre de 2014

Los envíos de productos PON de ZTE aumentan un 35 por ciento en el segundo trimestre de 2014

ZTE Corporation ha alcanzado el segundo puesto en el mercado global de red óptica pasiva PON (passive optical network), según la consultora mundial Ovum, con 4.885 millones de líneas de productos PON enviados en el segundo trimestre de 2014, un aumento del 35,3% con respecto al primer trimestre del año y una participación de mercado del 20,9%.

ZTE también se ha situado en el primer puesto en el mercado global EPON (Ethernet passive optical network)  con un total de envíos de productos EPON de 3.042 millones de líneas y una participación de mercado global EPON del 36,3%. Los resultados en el segundo trimestre de 2014 se deben principalmente a la sólida expansión en el mercado en Asia-Pacífico, Latinoamérica y Europa.

Según el informe Market Share Report 2Q14 FTTx, DSL, y CMTS de Ovum,  los envíos mundiales de PON OLT (terminales de línea óptica) de ZTE en el segundo trimestre de 2014 superaron las 15,26 millones de líneas, lo que representa un aumento trimestral del 35%. El aumento en los envíos de puertos OLT refleja los continuos despliegues de redes FTTH (fibra hasta el hogar) por diversos proveedores de servicios de contenido (CSPs) como China Telecom, CenturyLink en Estados Unidos, y varios operadores en Europa del Este y América del Sur y Central, junto con nuevos desarrollos de redes por operadores como China Mobile, Google Fiber y los nuevos despliegues de fibra óptica hasta el hogar regionales y urbanos en Estados Unidos de AT&T.

Zhu Yongxing, Vicepresidente de ZTE, ha comentado: “Los productos PON de ZTE han mantenido un fuerte impulso en el segundo trimestre de 2014, reflejando así la amplia aceptación por parte de los operadores de todo el mundo. Continuaremos proporcionando productos y servicios de alta gama para ayudar a los clientes mundiales a pasar por encima de sus competidores”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos