HayCanal.com

Tras la compra por China Huaxin, Alcatel-Lucent Enterprise quiere duplicar su tamaño

Tras la compra por China Huaxin, Alcatel-Lucent Enterprise quiere duplicar su tamaño

Las últimas semanas han sido pródigas en cambios trascendentales en la estrategia de negocio de varias compañías importantes del sector TIC, en sus diferentes segmentos: Toshiba, Samsung y, con mayores consecuencias, HP y Symantec, a los que hay que sumar la compra del 85 por ciento de Alcatel-Lucent Enterprise por China Huaxin.

Tras la venta de la división empresarial de la empresa por parte de Alcatel-Lucent, que conservará la participación del 15% restante, Alcatel-Lucent Enterprise comienza una nueva etapa en el rol de compañía de tamaño medio, que espera contar con el impulso económico adecuado para poder asegurar su futuro crecimiento.

De hecho, la empresa se ha puesto como objetivo para los próximos cinco años conseguir duplicar su facturación, lo que le posicionaría entre los 3 primeros suministradores de sus mercados, con una cuota de un 10% o más.

Jean Clovis Pichon, consejero delegado de Alcatel-Lucent Enterprise en España, ha declarado que “tenemos que ser reconocidos, referencia como organización innovadora y generadora de experiencias de cliente positiva, y finalmente ser rentables y producir cash flow positivo a largo plazo”. También ha dicho que “la firma trabaja ya para cambiar el modelo de negocio, poniendo en el centro de la cadena de valor a clientes y partners en lugar de la tecnología y, finalmente, enfocaremos nuestros esfuerzos en aquellos mercados en donde podemos ser reconocidos y relevantes”.

Alcatel-Lucent Enterprise seguirá operando bajo un modelo indirecto en más de 100 países. El portfolio de productos y soluciones sigue siendo de comunicaciones e infraestructura de redes, y cada vez más, cloud. En España, la compañía espera facturar este año lo mismo que el anterior, “cosa que no nos ocurría desde 2010″, en palabras de Pichon.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos