HayCanal.com

La UE junto a organizaciones privadas invertirán 2.500 millones de euros en Big Data

La UE junto a organizaciones privadas invertirán 2.500 millones de euros en Big Data

La vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, y el presidente de la Big Data Value Association, Jan Sundelin, han firmado esta semana un acuerdo para crear una asociación público-privada (APP), que trabajará para colocar a Europa en la vanguardia del sector del tratamiento masivo de datos.

La APP servirá para dirigir esfuerzos de investigación públicos, privados y académicos de cara a impulsar la innovación en Big Data, con el objeto de ofrecer servicios tales como los análisis de predicción, la logística alimentaria o la medicina personalizada, en los sectores de la energía, la fabricación y la salud.

La Unión Europea tiene previsto invertir  más de 500 millones de euros entre 2016 y 2020, mientras que los socios privados de la Big Data Value Association destinarán otros 2.000 millones de euros más. Esta organización sin ánimo de lucro incluye miembros como IBM, la Universidad Politécnica de Madrid, Nokia Soluciones y Redes, Siemens, SAP, Orange o Indra, entre otros muchos.

Otro de los objetivos de la APP será ayudar a la innovación en entornos seguros para la experimentación con datos privados y abiertos. Se crearán espacios a tal efecto que podrán usarse como viveros de empresas y centros de desarrollo de competencias y mejores prácticas.

Todo ello forma parte de la política recientemente puesta en marcha por la Comisión Europea con el objeto de acelerar el desarrollo de la economía de la UE basada en los datos. La inversión pública está incluida dentro de la iniciativa denominada Horizonte 2020, que también trabajará en ámbitos como la informática de alto rendimiento o las redes 5G avanzadas para la Internet del futuro.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos