HayCanal.com

Westcon se convierte en mayorista de Veeam para el mercado ibérico

Westcon se convierte en mayorista de Veeam para el mercado ibérico

Westcon anuncia que ha alcanzado un acuerdo con Veeam para distribuir su portfolio de soluciones que hacen posible el Always-On Business, o una empresa permanentemente activa en Iberia.

Westcon ofrecerá a sus socios la amplia gama de soluciones de Veeam diseñada para virtualización y cloud, complemento perfecto para el centro de datos moderno. Además, Westcon también será Centro Autorizado de Formación -ATC- de Veeam, impartiendo los cursos necesarios para que los partners alcancen las certificaciones requeridas por el programa de canal del fabricante.

Con la incorporación de Veeam al portfolio de Data Center, los partners de Westcon podrán ofrecer a sus clientes, tanto pymes como grandes organizaciones, soluciones que garantizan la disponibilidad de datos desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, entre otras características.

Veeam añade a Westcon a su canal de distribución para desarrollar, fortalecer y ampliar la adopción de su ecosistema de soluciones de virtualización. El distribuidor cuenta con una amplia red de partners en la Península Ibérica que actualmente comercializan las soluciones de VMware que necesitan poder ofrecer a sus clientes una solución como la de Veeam. Las soluciones del fabricante proporcionan un tiempo de recuperación y objetivos de puntos (RTPO) de menos de 15 minutos para todas las aplicaciones y datos. Dentro de la división especializada en Data Center, el mayorista dispone de un equipo de comerciales, preventa, desarrollo de negocio y marketing con amplia experiencia y conocimientos que permitirá al fabricante internacional seguir creciendo en el mercado Ibérico.

Westcon y Veeam han alcanzado una alianza estratégica que beneficia a ambas partes. Veeam constituye un complemento perfecto para el ecosistema de soluciones para Data Center de Westcon porque es el fabricante de soluciones que garantiza la disponibilidad del centro de datos moderno para entornos VMware, entre otros. Desde que Veeam tiene presencia en España, ha venido obteniendo crecimientos interanuales de dos dígitos, convirtiéndole en el aliado perfecto para el crecimiento de sus partners.

La incorporación de Westcon también ayudará a Veeam a fortalecer su posición de liderazgo, impulsando nuevas oportunidades de negocio.

El acuerdo alcanzado con Westcon nos sitúa en una situación privilegiada para seguir creciendo en el mercado Iberia”, comenta Álvaro Jerez, Director de canal para Iberia de Veeam (izquierda en la imágen). “Nuestros partners están experimentando un incremento en la demanda de empresas que necesitan estar permanentemente activas”, añade Jerez, “las prestaciones de Veeam en cuanto a disponibilidad del data center, combinadas con la virtualización, los entornos cloud y otras tecnologías completan un moderno data center y garantizan que las aplicaciones críticas de nuestros clientes estén permanentemente activas, en cualquier lugar, en todo momento y utilizando cualquier dispositivo”.

Estamos muy satisfechos de incorporar a Veeam a nuestro porfolio de Datacenter ya que creemos que es el aliado perfecto para completar nuestra oferta de soluciones de virtualización”, comenta Martín Trullás, General Manager de Data Center Solutions, continúa “Veeam es el complemento perfecto para ofertar conjuntamente con soluciones de VMware, y lo convierte en la solución ideal para garantizar la disponibilidad de datos en entornos virtuales, lo que permitirá a nuestros partners el crecimiento de sus negocios en  los entornos de virtualización. Junto con Veeam  hemos diseñado un completo plan de negocio para formar a nuestro canal y para el reclutamiento de nuevos partners, que incluye capacitación en ventas, comercialización conjunta y programas de formación”, finaliza el directivo.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos