Zscaler y CrowdStrike amplían su alianza para reforzar las operaciones de seguridad impulsadas por inteligencia artificial
La compañía de seguridad en la nube Zscaler amplía su alianza entre Red Canary, compañía de Zscaler, y su partner estratégico CrowdStrike, con el objetivo de reforzar la protección en endpoints, usuarios y flujos de trabajo.
Zscaler y Red Canary están proporcionando una transición fluida para los clientes que migran desde soluciones heredadas en endpoint hacia la plataforma CrowdStrike Falcon. De esta forma, se integran tres plataformas: Zscaler Zero Trust Exchange, CrowdStrike Falcon con IA nativa, y la de operaciones de seguridad basada en IA agentica de Red Canary. Esta combinación proporciona a los clientes una defensa multinivel frente a las amenazas y un contexto más completo sobre usuarios y dispositivos, lo que se traduce en respuestas casi inmediatas para detener y neutralizar ataques.
El servicio MDR (detección y respuesta gestionadas) de Red Canary, basado en IA agentica, aprovecha el contexto profundo de endpoint proporcionado por la plataforma CrowdStrike Falcon, y se refuerza con el contexto enriquecido de usuario de la plataforma Zscaler Zero Trust Exchange, mejorando así la precisión en la detección de amenazas y reduciendo el tiempo de respuesta.
Las empresas pueden actualizar su seguridad reemplazando múltiples soluciones puntuales heredadas por una arquitectura nativa en la nube, con detección impulsada por IA, integración con Zscaler y entrega a través de la plataforma de operaciones de seguridad de Red Canary. Esta solución sustituye herramientas obsoletas de detección y respuesta en endpoints (EDR) y entornos de seguridad fragmentados, ofreciendo una protección mejorada mediante flujos de trabajo automatizados y respuestas integradas a través de endpoint, identidad y red, todo dentro de una solución unificada.
“Zscaler y CrowdStrike comparten una visión común: posibilitar la transformación digital segura, con una protección sin concesiones en todos los niveles de la empresa. Al ampliar nuestra alianza con CrowdStrike a través de Red Canary, estamos acelerando las operaciones de seguridad mediante automatización avanzada impulsada por IA, tecnologías líderes y un compromiso compartido con la satisfacción del cliente”, asegura Raj Judge, miembro del consejo y vicepresidente ejecutivo de Estrategia Corporativa en Zscaler.
Esta alianza se basa en una colaboración sólida y de largo recorrido entre Zscaler y CrowdStrike. Como partner preferente dentro del ecosistema de operaciones de seguridad de Red Canary, CrowdStrike refuerza su capacidad para ofrecer más flexibilidad y control, ayudando a los clientes a maximizar sus inversiones en ciberseguridad y permitiendo a los partners prestar servicios SOC gestionados con garantías. La solución conjunta mejora los servicios MDR prestados por terceros y abre nuevas oportunidades dentro del ecosistema compartido.
“Cada vez más empresas cambian a proveedores tradicionales de seguridad en endpoints, por soluciones integradas que ofrezcan resultados reales y protección de primer nivel”, apunta Daniel Bernard, director de negocio de CrowdStrike. “Con la ampliación de nuestra alianza con Red Canary y Zscaler, estamos ofreciendo seguridad de primer nivel, impulsadas por la plataforma Falcon, la experiencia de Red Canary en endpoints gestionados con IA agentica, y las capacidades nativas en la nube de zero trust de Zscaler. Juntos, ayudamos a los clientes a estandarizar sus arquitecturas de seguridad, detener ataques con detección de amenazas en tiempo real, respuestas ultrarrápidas, y con la confianza que aporta la plataforma Falcon con IA nativa”.
Por su parte, Brian Beyer, cofundador y presidente de Red Canary, una compañía de Zscaler, asegura que esta alianza está transformando el panorama de operaciones de seguridad, uniendo a tres referentes del sector para ofrecer resultados excepcionales. “Nuestros clientes están experimentando mejoras significativas en la precisión de detección de amenazas, en los tiempos de respuesta y en la eficiencia operativa, lo que demuestra que, cuando combinas la mejor tecnología con la mejor experiencia, los resultados hablan por sí solos”, concluye.