Broadcom acelera la innovación en IA en la nube con NVIDIA
Broadcom ha dado a conocer que está trabajando para incorporar la última tecnología de inteligencia artificial, IA, de NVIDIA en VMware Cloud Foundation, VCF.
Gracias a esta colaboración con NVIDIA, empresas y proveedores de servicios en la nube podrán construir, desplegar y escalar modelos de IA de próxima generación en servidores de IA de última generación dentro de sus entornos de nube privada moderna, aprovechando al mismo tiempo la experiencia operativa confiable de VCF.
Las aplicaciones de IA generativa, agentiva y física están transformando fundamentalmente las arquitecturas de los centros de datos, exigiendo capacidades de infraestructura sin precedentes. Esta integración ampliada se basa en la colaboración histórica entre Broadcom y NVIDIA, incorporando soporte para GPU NVIDIA Blackwell, incluyendo NVIDIA RTX PRO 6000 Server Edition GPUs, y la infraestructura de red de NVIDIA. Estas opciones amplias para la computación acelerada por NVIDIA responden a la necesidad de mayor elección, flexibilidad y eficiencia operativa para la infraestructura de IA, permitiendo a los clientes de VCF aprovechar al máximo la innovación en IA de NVIDIA. Estas mejoras expandirán las capacidades de la VMware Private AI Foundation with NVIDIA desarrollada conjuntamente por ambas compañías.
"Nuestros clientes quieren la libertad de innovar con IA mientras continúan confiando en las plataformas empresariales que conocen", dijo Paul Turner, vicepresidente de productos de la División VMware Cloud Foundation en Broadcom. "Nuestra colaboración con NVIDIA ofrece precisamente eso: permite a las organizaciones construir, desplegar y escalar cargas de trabajo de IA junto con sus aplicaciones existentes sin comprometer el rendimiento, la eficiencia, la disponibilidad ni la simplicidad operativa. Se trata de combinar la innovación de vanguardia en IA con la confiabilidad y la gestión empresarial por las que VCF es reconocido".
"La aparición de la IA generativa está impulsando la necesidad de un nuevo nivel de infraestructura de computación acelerada", dijo Justin Boitano, vicepresidente de Enterprise AI en NVIDIA. "Con la tecnología de redes de NVIDIA y las GPU Blackwell, las empresas pueden construir y desplegar potentes aplicaciones de IA directamente en su nube privada existente, aprovechando al máximo las capacidades de la plataforma NVIDIA junto con VMware Cloud Foundation".
Integraciones clave y beneficios de esta integración ampliada incluyen:
• Integración de GPU con arquitectura NVIDIA Blackwell: VCF admitirá la última arquitectura de GPU de NVIDIA, diseñada para entrenamiento masivo de IA, inferencia y computación de alto rendimiento (HPC) a escala sin precedentes. Esto incluye soporte específico para:
o NVIDIA RTX PRO 6000 Server Edition GPUs: Ideal para empresas que buscan alojar de manera eficiente cargas de trabajo exigentes de VDI e IA.
o NVIDIA Blackwell B200 GPUs: Se espera que sean compatibles en una futura versión de VCF; estas GPU ofrecen un rendimiento inigualable para aplicaciones de IA y HPC a gran escala.
• Redes de alta velocidad con DirectPath I/O mejorado: VCF incorporará soporte para NICs NVIDIA ConnectX-7 y DPUs NVIDIA BlueField-3 400G con DirectPath I/O. Esto permite a los clientes aprovechar capacidades avanzadas como NVIDIA GPUDirect RDMA y NVIDIA GPUDirect Storage para entrenamiento de modelos de IA y transferencia de datos de alta velocidad entre múltiples nodos, crucial para cargas de trabajo exigentes de IA generativa.
• Preservación de las capacidades principales de VCF: Un pilar de esta integración es permitir que los clientes desplieguen las últimas innovaciones de NVIDIA, incluidos los servidores NVIDIA HGX, conservando al mismo tiempo los flujos de trabajo operativos familiares de VCF y las funciones de virtualización de nivel empresarial como vMotion, High Availability (HA), Distributed Resource Scheduler (DRS) y Live Patching. Esto proporciona confiabilidad y flexibilidad para cargas de trabajo mixtas, permitiendo que las aplicaciones de IA/ML funcionen sin interrupciones junto con las aplicaciones empresariales existentes.