
Recambios Frain elige Snom Technology para modernizar su infraestructura de comunicaciones
La empresa de recambios multimarca Recambios FRAIN ha elegido a la marca alemana de comunicación basada en IP Snom Technology para sustituir su sistema telefónico y modernizar su infraestructura con soluciones de alto rendimiento.
En el proyecto ha participado también Norvoz Telecom, operador de telecomunicaciones con soluciones integrales para cubrir necesidades en conectividad y comunicaciones.
Como distribuidor multimarca y multiproducto de recambios para la automoción, Recambios Frain cuenta con varias oficinas y naves repartidas en más de 20.000 metros cuadrados en el Polígono lucense de O Ceao.
Precisamente, y por la dimensión de sus instalaciones, la alta dispersión de puestos de trabajo y la elevada concurrencia de llamadas, la empresa necesitaba disponer de un sistema de comunicación fiable y flexible que posibilitase el correcto desempeño de sus actividades diarias. Dicho sistema debía resolver además, los problemas técnicos derivados de las soluciones de telefonía anteriores (cobertura, baja calidad de audio y mejora de gestión de las colas de llamadas) y aligerar los altos costes de las plataformas de voz tradicionales.
“Tanto la comunicación interna como con los clientes y proveedores resulta crítica para nosotros”, afirma Francisco Dorado Vizcaino, Gerente de Recambios Frain. “Al tratarse de un entorno industrial, con alta densidad de usuarios para la parte DECT, se requerían dispositivos acordes con las exigencias específicas de este medio, con una cobertura inalámbrica en varios pisos y alta calidad de audio. Los teléfonos, además, debían ser resistentes a golpes, caídas, salpicaduras y aptos para su uso en interior y exterior”.
Snom, la solución más adecuada
Norvoz Telecom propuso la tecnología de Snom como solución más adecuada para atender y gestionar las más de 400.000 llamadas recibidas al mes, ampliar el parque de terminales y dotar de movilidad a las diferentes delegaciones. Por su experiencia, entendían que un entorno de alta exigencia como el del cliente requería de un sistema DECT de gran calidad y con terminales robustos con capacidad de acoplar auriculares inalámbricos. Esto unido a los tres años de garantía que ofrece el fabricante, hicieron que el diseño de la solución pivotase desde un inicio en torno al HW de Snom.
Con estos requerimientos sobre la mesa, arrancó un proyecto que en una primera fase incluyó la implantación de 61 celdas DECT (35 bases Snom M700 y 26 Snom M900), 94 terminales inalámbricos (85 Snom M85 y 9 Snom M70), 40 teléfonos sobremesa Snom D785 y 20 auriculares inalámbricos DECT A170. Tras la exitosa conclusión de este, fue necesario empezar de nuevo. Un aparatoso incendio ocurrido en una de las naves de la empresa en abril de 2021, requirió la intervención urgente de Norvoz, y la puesta a punto de las comunicaciones en otra ubicación.
La instalación en la nueva nave se inició de forma inmediata y, en cuestión de solo siete días, el nuevo sistema de comunicación entró en producción. En la estrenada sede se instalaron 27 celdas M900 -en lugar de las M700- y se dotó a los usuarios de terminales M70, en lugar de M85.
Beneficios consistentes y precisos
Sin duda, Snom ha sido la mejor opción para obtener comunicaciones nítidas, sin interrupciones y con funciones avanzadas de conferencias. La alta calidad y precisa instalación las bases M700 y M900 en las ubicaciones más acertadas, han favorecido una extraordinaria cobertura en toda la zona. También, y gracias al roaming del que gozan estas bases multicelda, los usuarios pueden conversar sin interrupciones, incluso pasando del interior a zonas externas de carga/descarga.
Por último, y siempre bajo la premisa de stock y servicio como valores, la optimización de las comunicaciones internas ha permitido a Recambios Frain mejorar aún más su servicio al cliente.
"El sistema nos ofrece las herramientas y elasticidad necesarias para el desarrollo de todas nuestras actividades con una fiabilidad superior a otros sistemas probados hasta la fecha. Los terminales son resistentes y funcionales, permitiendo soportar un elevado tráfico de llamadas sin cortes”, afirma Francisco Dorado. “Snom es actualmente nuestro principal proveedor de este tipo de servicios, y, sin duda, contaremos con ellos para cualquier necesidad relativa a comunicaciones”.