Exclusive Networks registra un sólido crecimiento de dos dígitos en el primer semestre de 2024
Exclusive Networks, líder mundial en ciberseguridad, anunciaó recientemente sus resultados financieros para el semestre finalizado el 30 de junio de 2024.
Destaca un crecimiento de dos dígitos de ventas brutas con 2.564 millones de euros, un 10% más en cifras declaradas y un 11% más en moneda constante. El margen neto avanzó hasta los 235 millones de euros, un 9,2% de las ventas brutas.
En EMEA, las ventas brutas fueron de 1.979 millones de euros, un 9% de aumento año sobre año. Hubo un EBIT ajustado de 92 millones de euros, un 4% más interanual, a consecuencia del entorno competitivo y la presión sobre los niveles de margen.
Al respecto de estos resultados, Jesper Trolle, CEO de Exclusive Networks, comenta: “Me complace anunciar que hemos registrado un primer semestre sólido, a pesar de que las condiciones de mercado siguen siendo débiles. El aumento de las ventas brutas se aceleró de forma sostenida durante el primer semestre, posicionando bien el negocio para el segundo semestre de 2024.
Como resultado, nos mantenemos cerca de nuestro objetivo a largo plazo de un margen EBIT ajustado de alrededor del 40%, con una elevada generación de caja. Nuestro impulso refleja la dedicación y resistencia de nuestros equipos en todo el mundo, a los que doy las gracias, y que siguen centrados en impulsar el desarrollo del ecosistema. Durante el segundo trimestre, nuestra actividad en APAC volvió a progresar, y confiamos en el renovado impulso del crecimiento en esta importante región.
Este resultado refleja la solidez, diversificación y resistencia de nuestro modelo de negocio. Nuestra reputación como socio de confianza, valorada tanto por proveedores como por clientes, y con tasas de retención superiores al 100%, sienta las bases de nuestro crecimiento permanente.
Durante el primer semestre de 2024, ultimamos la adquisición de Nextgen Group en ANZ y APAC. La integración va por buen camino, y nos complace anunciar que contribuyeron a un primer trimestre completo en nuestros libros e impulsaron el avance de nuestras ventas brutas hasta el 11% .
El continuo énfasis en la ciberseguridad por parte de los CIOs, combinado con nuestro modelo de negocio único y las estrategias de desarrollo establecidas, nos posiciona bien para un crecimiento y éxito sostenibles. De cara al año fiscal 2004, seguimos siendo optimistas sobre nuestras perspectivas y confiamos en alcanzar nuestras previsiones para todo el año”.