Los autónomos y micropymes españolas siguen perdiendo oportunidades de negocio digital
Los negocios más pequeños siguen sin subirse mayoritariamente al tren de la digitalización en España.
Apenas el 39% de los autónomos y empresas españolas de entre cero y tres empleados tiene página web, mientras que sólo dos de cada diez cuentan con presencia activa en redes sociales.
Así se desprende de un análisis de más de dos millones de pymes españolas realizado por BeeDIGITAL, compañía líder en soluciones tecnológicas de digitalización e inteligencia artificial para pymes y autónomos, que desvela también una importante carencia de este segmento empresarial para vender por Internet: sólo el 3% de los negocios con página web cuentan con un servicio de e-commerce integrado.
“La digitalización de las microempresas y de las personas en situación de autoempleo es uno de los pilares clave para dotar de mayor competitividad a la economía española”, destaca José Juan Sánchez, director de marketing en BeeDIGITAL. “Y tienen una gran oportunidad para superar este gap y no perder oportunidades de impulsar su negocio con las ayudas que subvencionan la implementación de herramientas de marketing digital”, apunta en referencia a los bonos del del Kit Digital.
El comercio electrónico creció en España un 16% en 2023 hasta los 84.000 millones de euros, siendo viajes, ropa y servicios financieros algunas de las ramas de actividad con mayor volumen de negocio.