HayCanal.com

IoC o Internet del Comportamiento

IoC o Internet del Comportamiento

Al fusionar la potencia de la Inteligencia Artificial, el aprendizaje automático y la tecnología IoT, logramos capturar nuestras interacciones humanas, generando así un ecosistema que no solo comprende nuestras preferencias en productos y servicios, sino que también nos brinda la capacidad única de anticipar y responder de manera precisa a situaciones cotidianas.

"Se transforma nuestra comprensión del comportamiento humano y nuestra interacción con el mundo digital. Este fenómeno no solo representa un avance tecnológico, sino un cambio fundamental en la forma en la que comprendemos y nos relacionamos con la información que nos rodea", explica Beatriz Blanco, líder del equipo de Producción de Data en Paradigma Digital.

Un ejemplo es la educación o salud personalizada, como explica Blanco: "IoC permite alertar a los pacientes sobre posibles problemas de salud a través de la monitorización detallada, posibilitando intervenciones precisas y oportunas u facilita por ejemplo adaptar los métodos de enseñanza según el comportamiento de los estudiantes ofreciendo experiencias de aprendizaje más efectivas".

Beatriz_Blanco


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos