HayCanal.com

Qlik y Talend, líderes para Gartner en herramientas de integración de datos

Qlik y Talend, líderes para Gartner en herramientas de integración de datos

Qlik, junto con su reciente adquisición, Talend, ha sido nombrado líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2023 para Herramientas de Integración de Datos.

Este reconocimiento para ambas partes evidencia los avances innovadores de Qlik tras la adquisición de Talend y la fuerte inversión en inteligencia artificial y nuevas tecnologías. Así lo refleja el último informe de Gartner.

"La estrategia de Qlik se ha visto considerablemente reforzada con la adquisición de Talend. Juntos, lideramos la integración de datos y la aplicación de inteligencia artificial para ofrecer datos de alta calidad en tiempo real que promueven la eficiencia operativa y la toma de decisiones informadas", afirma Mike Capone, CEO de Qlik. "Desde nuestro punto de vista, el reconocimiento por parte de Gartner afirma los avances que hemos logrado al proporcionar un tejido de datos para arquitecturas modernas, mejorado por nuestra suite de capacidades de IA y aprendizaje automático, Qlik Staige".

La alineación de Qlik con Talend fusiona las fortalezas de ambas compañías, ofreciendo soluciones integrales de asimilación y calidad de datos. La colaboración permite a las empresas eliminar la deuda técnica, asegurar datos fiables de manera rápida y aumentar la confianza empresarial para mejorar la toma de decisiones en los momentos clave.

Las capacidades combinadas de Qlik y Talend cuentan con una adaptabilidad probada, lo que permite a las empresas satisfacer los requisitos cambiantes con agilidad. Al automatizar los procesos y emplear un enfoque basado en estándares, la unión garantiza que las empresas no se queden atrapadas en tecnologías o metodologías específicas.

Las soluciones colaborativas están diseñadas para respaldar a las empresas durante periodos económicos inciertos, proporcionando herramientas que mejoran la eficiencia y la calidad en todo el proceso de integración de datos. Qlik y Talend se centran en ofrecer datos fiables y en tiempo real a almacenes y 'data lakes', capacitando a las empresas para tomar decisiones más inteligentes e impulsando la innovación.

Creemos que este reconocimiento de Gartner consolida el compromiso de Qlik y Talend de ofrecer valor a través de soluciones de datos integrales, ágiles y de grado empresarial, demostrando la efectividad de sus capacidades combinadas para proporcionar datos fiables en tiempo real, mejorando así la toma de decisiones y los resultados comerciales.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos