HayCanal.com

Alrededor de 9 de cada 10 compañías proyecta la migración a cloud de todos sus datos SAP

Alrededor de 9 de cada 10 compañías proyecta la migración a cloud de todos sus datos SAP

La migración de datos a la nube y su gestión en la misma están siendo objeto de varios artículos de esta sección de cloud computing las últimas semanas.

Aproximadamente el 90% de las empresas planea migrar todos sus datos SAP a la nube en los próximos dos años. Así lo demuestra un estudio elaborado por Qlik, líder global en el sector de la integración, la calidad y la analítica de datos, en colaboración con AWS (Amazon Web Services), cuyo objetivo es identificar las particularidades de la gestión de datos SAP en las empresas y conocer sus planes de futuro en este ámbito.

En el contexto empresarial, estas deben hacer frente a retos cada vez más desafiantes, siendo imprescindible mantenerse a la vanguardia para mejorar su competitividad y agilidad en este nuevo estadio. Para ello, necesitan una infraestructura tecnológica sólida y eficiente. En este sentido, la forma en que las compañías gestionan y aprovechan sus datos SAP se erige como una de las necesidades más acuciantes de aquellas que quieren convertirse en una compañía data-driven.

Según este análisis, un 40,2% de las compañías planean migrar todos sus datos SAP a la nube en el plazo de un año, mientras que un 48,6% lo tiene como objetivo para dentro de dos años. Es decir, cerca del 90% de las empresas afirman que llevarán a cabo esta migración en los próximos dos años.

Para muchas empresas, este proyecto ya ha comenzado: el 38,1% ya ha migrado entre el 61 y el 80% de sus datos SAP a la nube. Por otra parte, entre el 41 y el 60% de los datos SAP ya han dado el salto en el 35,2% de las compañías. Estos datos nos muestran una tendencia que va en aumento.

Sacar el máximo partido a los datos SAP trae consigo un valor seguro, destacando el ahorro de costes: el 67% de las empresas espera ahorrar más de 120.000 dólares por año, y alrededor del 22%, al menos unos 615.000 dólares. El mencionado valor seguro también incluye el aumento de los ingresos, y es que el 88% de las organizaciones prevé que su facturación aumente en más de 120.000 dólares anuales, y un 47% espera un incremento de al menos 615.000 dólares.

Como vemos, esta migración trae consigo innumerables ventajas, como un uso más ágil de la información al estar centralizada, rapidez en la toma de decisiones, un aumento de la productividad, o datos más seguros. "Al suministrar e integrar los datos con precisión, volumen y mayor velocidad, las decisiones pueden tomarse más rápidamente con la información más reciente", afirman desde Qlik. "Con estos avances, se acabó hacer ajustes mes a mes o trimestre a trimestre. En su lugar, con las inversiones adecuadas, las organizaciones de hoy en día gestionan su negocio de forma más proactiva".

Sin embargo, no todas las compañías cuentan con la preparación óptima para afrontar los desafíos que entraña la utilización de los datos SAP, ya que el 72% opina que existe una falta de conocimientos entre el personal interno que puede dificultar la integración de los datos SAP en la organización.

En definitiva, el poder de los datos SAP en compañías data-driven apunta a marcar la diferencia en los entornos empresariales de los próximos años, y este estudio no hace más que demostrar la necesidad que existe a la hora de aprovechar al máximo esta tecnología. Si bien aún queda camino por delante para llegar a hablar de integración completa, el 87% de las empresas está de acuerdo con que desbloquear el potencial de sus datos SAP debe ser un punto crítico para su desempeño este año. Las empresas y los profesionales están abiertos al cambio, por lo que es cuestión de tiempo que este se materialice.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos