HayCanal.com

Pure Storage impulsa su cartera de inteligencia artificial

Pure Storage impulsa su cartera de inteligencia artificial

Pure Storage, compañía de TI pionera que ofrece tecnología y servicios de almacenamiento de datos, ha reforzado aún más su cartera destinada a los casos de uso de la inteligencia artificial y sigue impulsando a sus clientes a través de implementaciones globales de IA.

Pure Storage, uno de los primeros proveedores de almacenamiento de datos empresariales en recibir la certificación NVIDIA DGX BasePOD, y que ahora ofrece junto con Cisco nuevos diseños validados por Cisco para FlashStack for AI, sigue proporcionando a las empresas un acceso eficiente y fiable a los datos para apoyar las nuevas aplicaciones de la IA, apuntalando unos resultados empresariales modernos y escalables.

Con la plataforma de almacenamiento de datos más completa del mercado, Pure Storage proporciona una eficiencia y un rendimiento incomparables en cada etapa del proceso de la IA –del tratamiento de los datos al entrenamiento de modelos y la inferencia–, independientemente de en qué fase de la adopción de la AI se encuentren las empresas. Impulsando los proyectos de IA más avanzados del mundo, Pure Storage permite a sus clientes poner en marcha iniciativas de IA a cualquier escala, ya que proporciona una base de almacenamiento de datos flexible que crece a medida que evolucionan sus necesidades. Estos son los avances más importantes en la cartera de Pure Storage:

•    AIRI: Pure Storage ha estado a la vanguardia del almacenamiento optimizado para IA desde el lanzamiento de FlashBlade en 2017 y AIRI, su arquitectura de referencia AI-Ready Infrastructure codesarrollada con NVIDIA, en 2018. Ahora, Pure Storage se encuentra entre los primeros proveedores de almacenamiento de datos empresariales en obtener la certificación NVIDIA DGX BasePOD. Construido sobre la arquitectura de referencia NVIDIA DGX BasePOD para AI y aprovechando la última plataforma de almacenamiento FlashBlade//S, AIRI acelera y simplifica el escalado y la implementación de IA ya que se escala rápida y fácilmente para que la empresa siga centrada en proporcionar conclusiones valiosas en lugar de en gestionar la TI.

•    FlashStack for AI: con FlashStack for AI y los nuevos diseños de soporte validados, Pure Storage y Cisco ayudan a que los equipos de TI naveguen con éxito por las nuevas pilas de aplicaciones y canalizaciones de datos, evitando los silos operativos y en la infraestructura. Los nuevos Diseños Validados de Cisco (CVD) con FlashStack acelerado por la AI y NVIDIA AI Enterprise (NVAIE) para entornos virtualizados y en contenedores sirven de guía de automatización para que las empresas implementen modelos comunes de IA para la AI generativa, los LLM, la visión artificial, etc. Con los últimos CVD probados y demostrados, Pure Storage, Cisco y NVIDIA ayudan a los equipos de TI a proporcionar de un modo eficiente y seguro la infraestructura de IA, a escala, y al mismo tiempo permiten que los equipos de ciencia de datos pongan los proyectos en producción más rápidamente y con menos riesgo.

•    Portworx for AI: las cargas de trabajo de la inteligencia artificial suelen implementarse en entornos en contenedores para garantizar que los científicos de datos puedan agilizar el entrenamiento y las predicciones de modelos, mientras tanto, los equipos de ingeniería de la plataforma tienen que abordar la complejidad asociada a tener que proporcionar un modelo de autoservicio, resiliencia de datos y un uso eficiente del almacenamiento en los entornos multicloud. Con Portworx de Pure Storage, las empresas pueden acelerar la productividad de la ciencia de datos usando el inicio rápido de los ordenadores portátiles y las canalizaciones y eliminando las transferencias de datos entre diferentes tipos de almacenamientos o regiones de la multicloud. Además, Portworx puede utilizarse para proteger los conjuntos de datos en los ordenadores portátiles en varias etapas de la canalización y ahorrar costes gracias al uso mejorado del almacenamiento subyacente en cualquier parte.

"Pure Storage se anticipó al rápido crecimiento de la IA en sus inicios y proporcionó la plataforma de almacenamiento de alto rendimiento, eficiente y preparada para los contenedores que el sector necesitaba para capitalizar y obtener realmente un valor de las cantidades enormes de datos que se utilizan para alimentar esta tecnología. El impulso actual no solo pone de relieve el liderazgo continuo de Pure Storage en las implementaciones de IA empresariales, sino también su compromiso de ofrecer a todas las empresas a nivel mundial una infraestructura de almacenamiento de datos robusta diseñada para satisfacer las demandas de las cargas de trabajo de la IA que tienen un uso más intensivo de datos. Estamos encantados de seguir ayudando a las compañías a superar las complejidades que plantea la IA con confianza", Ajay Singh, Chief Product Officer, Pure Storage.

"Las empresas de todos los sectores están aprovechando la IA generativa para enriquecer las experiencias de los clientes y transformar la eficiencia operativa. Con la certificación NVIDIA DGX BasePOD, Pure Storage puede ayudar a los clientes a simplificar y escalar sus iniciativas, acelerando su retorno de la inversión con perspectivas impulsadas por la IA", Tony Paikeday, Senior Director, DGX platform, NVIDIA.

"La IA está cambiando las aplicaciones y la infraestructura. Con las cargas de trabajo de FlashStack for AI, compatibles con los Diseños validados por Cisco recientemente anunciados, las organizaciones de TI pueden implementar una arquitectura validada para las cargas de trabajo de la inteligencia artificial que reduce los riesgos de diseño e inversión que surgen al desarrollar una infraestructura de datos, computación y almacenamiento para la canalización de datos de la AI; de modo que los científicos de datos pueden seguir centrándose en proporcionar soluciones de IA que mejoren los resultados empresariales", Jeremy Foster, Sr. Vice President and General Manager, Cisco Compute.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos