HayCanal.com

Reconocimiento a Extreme Networks por su compromiso con la sostenibilidad

Reconocimiento a Extreme Networks por su compromiso con la sostenibilidad

Extreme Networks ha obtenido dos prestigiosos reconocimientos del mercado por su compromiso con la sostenibilidad y la reducción del consumo energético.

Fruto de sus esfuerzos en consolidación de instalaciones y data centers, así como de su proyecto de integración de dos de sus laboratorios en una única ubicación en la localidad de Salem, la compañía ha conseguido reducir en un 19% su consumo energético.

Por un lado, Schneider Electric, líder en transformación digital de la gestión y automatización de la energía, reconoció los esfuerzos de Extreme como parte del "Proyecto Cero Carbono" (TZCP), nombrando a Extreme como el mejor "Proveedor TZCP Emergente". Por otro lado, Evergreen IT Solutions, una de las empresas más importantes del mundo especializadas en el reciclaje de residuos electrónicos, ha reconocido las prácticas de reciclaje que aplica Extreme Networks con el “Premio a la Excelencia en Sostenibilidad 2023”.

Extreme Networks se ha comprometido a alcanzar el objetivo de reducir su huella de carbono en un 50% para 2030, de acuerdo con los objetivos de reducción de emisiones de carbono marcados por la Science Based Target Initiative. Durante el ejercicio fiscal 2023, que finalizó el 30 de junio pasado, Extreme también redujo su consumo de gas natural en un 6% gracias a la consolidación data centers, instalaciones y laboratorios. El nuevo laboratorio integrado será gestionado íntegramente a través de la plataforma ExtremeCloud IQ, lo que permitirá a Extreme simplificar la gestión de red dentro de sus propios entornos.

En su último Informe de Responsabilidad Corporativa 2023 de 30 de octubre de 2023 pone de relieve algunos de los logros conseguidos en esta materia:

•    Reciclaje sostenible de más de 11 toneladas de desechos electrónicos durante 2022

•    Reducción de más del 50% de la denominada “huella inmobiliaria”, es decir, del número de inmuebles que necesita para desarrollar sus actividades

•    Lanzamiento de productos de muy bajo consumo. En 2023 Extreme ha lanzado al mercado el punto de acceso inalámbrico AP3000, que consume solo 13,9 vatios, siendo el AP Wi-Fi 6E de menor consumo de energía del mercado.

Asimismo, Extreme Networks ha recibido recientemente la certificación oficial ISO 14064-1:2018 de SGS para su inventario de carbono de 2021, que verifica las emisiones totales de carbono emitidas durante un año. Esta certificación es también parte del compromiso de la compañía con la reducción de su “huella de carbono”

Como comenta Katy Motiey, directora jurídica, administrativa y de sostenibilidad de Extreme Networks: “Como líder del mercado  y empresa puntera en innovación, es importante que sigamos siendo responsables del impacto que tenemos en nuestro medio ambiente. Este proyecto de consolidación de laboratorios es solo uno de muchos proyectos centrados en reducir nuestra huella de carbono y defender prácticas empresariales más sostenibles. Estamos orgullosos de que este trabajo haya sido reconocido por líderes del sector como Evergreen IT Solutions y Schneider Electric, así como por organizaciones de estandarización como ISO”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos