HayCanal.com

El Gobierno de Mónaco adopta la nube soberana de VMware

El Gobierno de Mónaco adopta la nube soberana de VMware

VMware ha anunciado que el Gobierno de Mónaco ha adoptado la nube soberana de VMware.

Este despliegue supone un paso significativo para reforzar las credenciales de seguridad y confidencialidad de los datos del Principado y acelerar sus objetivos de servicios digitales.

VMware Sovereign Cloud es un servicio que ayuda a los clientes a garantizar que los datos confidenciales estén mejor protegidos, residan en el territorio nacional y estén sujetos a las leyes de ese país. La adopción de una nube soberana de VMware por parte del Gobierno de Mónaco está impulsada por el rápido aumento de las capacidades digitales del Principado. Este enfoque permite al Gobierno salvaguardar sus activos de datos críticos al tiempo que aprovecha el poder de la tecnología de nube para modernizar los servicios públicos, mejorar las experiencias de los ciudadanos y crear un mayor valor económico para las empresas monegascas.

Monaco Cloud, socio de VMware Sovereign Cloud, operará la nube soberana del gobierno para ayudar a acelerar rápidamente el programa "Mónaco ampliado" del principado, diseñado para hacer de la tecnología digital la base de todas las políticas y servicios públicos. Como socio de VMware, Mónaco Cloud apoyará los objetivos del gobierno, para garantizar que los datos se almacenan en territorio monegasco y que todo el procesamiento de datos se lleva a cabo dentro del país. Con VMware Sovereign Cloud, Mónaco puede dar un paso más para convertirse en un sólido centro digital, creando servicios a través de Monaco Cloud y liderando proyectos en e-salud, e-educación y ciudades inteligentes.

Los principales beneficios para el Gobierno de Mónaco son:

•         Transformación digital acelerada. VMware Sovereign Cloud permite a Mónaco implementar servicios digitales innovadores de forma rápida y segura, para crear experiencias mejoradas y atractivas para sus ciudadanos y ventajas competitivas para las empresas.

•         Mayor seguridad de los datos. VMware Sovereign Cloud está diseñada para que todos los datos sensibles y críticos permanezcan dentro de las fronteras del Principado. La soberanía sobre los datos es crucial para cumplir las normativas de protección de datos y salvaguardar los intereses empresariales y nacionales.

•         Resilienciacibernética  garantizada. La infraestructura de Monaco Cloud tiene su sede en Mónaco y los datos almacenados están sujetos a la legislación monegasca. Para ayudar al gobierno a recuperarse rápidamente y reanudar las operaciones y servicios en caso de una interrupción imprevista, los datos también tendrán pronto una copia de seguridad en un sitio propiedad de la e-Embajada de Mónaco en Luxemburgo.

•         Beneficios económicos para las organizaciones, incluidas las pequeñas empresas. Muchas pequeñas empresas carecen de los conocimientos internos necesarios en materia de seguridad y conformidad de datos. Las capacidades de la nube soberana y los servicios digitales prestados por Monaco Cloud proporcionarán a estas empresas mayores niveles de seguridad y valor económico al permitirles centrarse en su actividad principal y no en la infraestructura.

Para Jean Charles, CIO del Gobierno de Mónaco, "la estrategia y los servicios de nube soberana de VMware se alinean perfectamente con el compromiso de Mónaco para conseguir un gobierno y una nación más seguros y avanzados digitalmente. Mónaco es uno de los países con mayor nivel de seguridad del mundo. El Principado de Mónaco aspira a establecerse como un sólido centro digital, al igual que ha sido un fuerte centro financiero, y la confidencialidad y seguridad de los datos es primordial para ello. Se trata de permitir el crecimiento, la eficiencia y la transformación digital segura para todas las empresas de Mónaco. Actualmente estamos experimentando con la IA para ver cómo pueden beneficiarse nuestros servicios, pero nuestro viaje hacia el futuro está marcado por pasos cuidadosos, pero con una visión que es audaz, inspiradora y transformadora".

Davy Lissoir, CISO de Monaco Cloud, afirma que "Mónaco Cloud nació para ofrecer excelencia en la seguridad y confidencialidad de los datos de Mónaco, con la ambición de prestar estos servicios en la nube más allá de nuestras fronteras nacionales. Los servicios que podemos ofrecer a través de VMware Sovereign Cloud ayudarán a acelerar la transformación digital del Principado. La seguridad de los datos de Monaco Cloud es una cuestión de diseño: cumplimos la normativa más estricta en materia de conformidad de datos en Mónaco. La tecnología digital está ahora en el corazón de todas las economías, y es esencial ser un actor importante en este campo".

Monaco Cloud es una empresa creada junto con el Gobierno de Mónaco, creada para prestar servicios digitales al gobierno y con la ambición de prestar servicios a empresas de toda Europa y a escala internacional. Como país no perteneciente a la UE, Mónaco no se rige por la normativa internacional sobre intercambio de datos. Sin embargo, la empresa cumple la legislación del Principado y las normas más estrictas de cumplimiento de datos para ofrecer servicios más allá de sus fronteras nacionales.

Laurent Allard, director de VMware Sovereign Cloud, concluye que "el gobierno de Mónaco es muy ambicioso cuando se trata de ofrecer servicios digitales a través de sus propios departamentos y a sus ciudadanos y empresas, y ha reconocido que una nube soberana es el acelerador de estas ambiciones. Como socio de VMware Sovereign Cloud, Monaco Cloud puede ayudar a prestar estos servicios digitales para ayudar al Gobierno de Mónaco a impulsar la innovación de forma más segura, cumpliendo al mismo tiempo con las leyes de privacidad de datos".

Los socios de VMware Sovereign Cloud proporcionan capacidades soberanas a las naciones para ayudar a garantizar que los datos clasificados estén protegidos, cumplan con las normas y residan dentro del territorio nacional y estén sujetos a las leyes de ese país. Al estar dentro de una jurisdicción soberana, las nubes soberanas están exentas de control jurisdiccional extranjero y son gestionadas por ciudadanos nacionales con la autorización de seguridad nacional pertinente, ofreciendo una infraestructura de nube operada de forma más segura y servicios de modernización de la nube.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos