HayCanal.com

Datos sobre el mercado criptográfico en septiembre

Datos sobre el mercado criptográfico en septiembre

Estas son las principales conclusiones acerca de las perspectivas que el mercado criptográfico ha mostrado durante el mes de septiembre.

Binance Research acaba de publicar su último informe donde profundiza en los desarrollos clave del mercado en el mes de septiembre.

Entre los temas cubiertos se destacan los siguientes: DeFi, Abstracción de Cuenta, stablecoins, Layer-2s (L2s), y más. En general, el informe revela un mercado de criptomonedas prácticamente imperturbable en septiembre, con una capitalización total del mercado que muestra cambios insignificantes. Aun así, hay una serie de desarrollos y actividades notables dentro del espacio que se describen a continuación.

Abstracción de Cuentas (AA) sigue experimentando una creciente adopción, con las transacciones registradas creciendo mes a mes. Los datos muestran más de 870.000 cuentas AA únicas, y con más de 2,3 millones de transacciones de cuentas inteligentes completadas con éxito.

La capitalización del mercado de stablecoins ha estado en continuo declive, alcanzando un nuevo mínimo de 123,8 mil millones de dólares (un nivel que no se ha visto desde septiembre de 2021). Septiembre marca el 18º mes de descenso consecutivo. Una combinación de factores puede haber llevado a los inversores a asignar capital a otros instrumentos no criptográficos.

Durante el evento Token2049, Telegram anunció que está integrando la cripto billetera TON y apoyando un ecosistema web3 basado en TON. Esto llevó a un repunte en el precio de TON. Dada la asombrosa base de 800 millones de usuarios de Telegram, esta asociación aumenta el potencial de adopción masiva.

Los chatbots en Telegram, una tendencia bastante reciente que ofrece una alternativa fácil de usar a las aplicaciones DeFi existentes, siguen teniendo una fuerte competencia. Banana Gun es uno de estos bots de Telegram. Tras el lanzamiento de su propio token, Banana Gun ha escalado posiciones y ahora es uno de los principales tragadores de gas en Ethereum.

El panorama del mercado de DeFi perpetuals ha experimentado cambios notables. Históricamente, protocolos como dYdX, GMX y Gains Network eran las fuerzas dominantes, acaparando la mayor parte de las actividades comerciales. Sin embargo, a partir de septiembre, la dinámica empezó a cambiar, con avances significativos tanto de los recién llegados como de los actores establecidos, en particular ApolloX.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos