HayCanal.com

Red Hat e Intel llevan la automatización industrial a las plantas de producción

Red Hat e Intel llevan la automatización industrial a las plantas de producción

Red Hat, proveedor de soluciones de código abierto, ha anunciado una nueva plataforma de edge industrial, diseñada en colaboración con Intel, que proporcionará un enfoque moderno para desarrollar y operar controles industriales.

Se trata de una plataforma que transforma la forma en que los fabricantes operan, escalan e innovan con tecnologías de TI estándar suministradas a la planta y conocimientos de datos en tiempo real. De esta manera la plataforma permitirá a los proveedores de sistemas de control industrial, integradores de sistemas y fabricantes automatizar tareas de automatización industrial que antes eran manuales, como: desarrollo, despliegue y gestión de sistemas, reducción de riesgos de ciberseguridad, mejoras de mantenimiento prescriptivo y predictivo para la agilidad de la fábrica, coubicación de cargas de trabajo deterministas y no deterministas y reducción del tiempo de respuesta.

Las fábricas inteligentes, o fábricas definidas por software, están desempeñando un papel crucial en la amplificación de la velocidad a la que los fabricantes pueden innovar. Según un informe de McKinsey, "la fabricación inteligente tiene el potencial de crear hasta 3,7 billones de dólares en valor para 2025, impulsando el crecimiento, la innovación y la competitividad en todos los sectores". Al derribar las barreras entre TI y OT, los fabricantes pueden aprovechar la colaboración con nuevas funcionalidades y fortalecer y acelerar proactivamente las operaciones, con la flexibilidad y la inteligencia para escalar en función de la demanda.

El objetivo de la plataforma de edge industrial es proporcionar una solución integral que abarque desde el control de la zona de producción en tiempo real y la inteligencia artificial/aprendizaje automático (AI/ML) hasta la plena capacidad de gestión de TI, ofreciendo a los clientes una mayor variedad de arquitecturas de data gravity o de edge-to-cloud y una mayor eficiencia general de los equipos (OEE). Para apoyar continuamente este esfuerzo, Red Hat e Intel están trabajando para integrar las plataformas basadas en Intel y los Intel Edge Controls for Industrial (Intel ECI) con las versiones actuales y futuras de Red Hat Enterprise Linux, comenzando con la colaboración en comunidades de Linux upstream como Fedora Project y CentOS Stream. Esta colaboración se extiende para llevar estos controles y plataformas a Red Hat Device Edge (early access), Red Hat Ansible Automation Platform y Red Hat OpenShift. Con esta colaboración, las organizaciones pueden beneficiarse de:

●      Capacidades en tiempo real totalmente integradas, desde el silicio hasta el software, para apoyar la automatización industrial con un rendimiento predecible;

●      Gestión avanzada y automatización de la red para el despliegue y la gestión del sistema sin un uso intensivo de recursos, simplificando la creación y gestión de la red industrial mediante herramientas basadas en estándares abiertos;

●      Escalabilidad y flexibilidad mediante un enfoque de plataforma definida por software que facilita un control más portátil y escalable y maximiza la adaptabilidad;

●      Operaciones ininterrumpidas respaldadas por atributos de alta disponibilidad y redundancia incorporados con la plataforma;

●      Integración simplificada de cargas de trabajo de IA con la capacidad de tomar una carga de trabajo de IA y ejecutarla junto a una carga de trabajo de control, ayudando a simplificar la complejidad del hardware y permitiendo que la IA mejore más fácilmente la calidad del producto, el tiempo de actividad del sistema, las necesidades de mantenimiento y más;

●      Postura de ciberseguridad mejorada al eliminar los elementos de error humano con parches y actualizaciones automatizados, un plano de sistema operativo inmutable y una plataforma construida sobre componentes reforzados y probados en producción.

Para afianzar esta plataforma, Red Hat, en colaboración con Intel, ofrecerá un kernel en tiempo real que proporciona una latencia más baja y una menor fluctuación, ayudando a las aplicaciones a ejecutarse repetidamente con mayor fiabilidad. Esta nueva plataforma de edge industrial se basará en estándares abiertos y en la innovación impulsada por la comunidad, impulsada por miles de desarrolladores de todo el mundo, lo que ayudará a impulsar una integración más simplificada con otros componentes de hardware y software. Además, la transparencia del código fuente y una hoja de ruta y un ciclo de lanzamiento claros ayudan a eliminar las dudas sobre cuándo estarán disponibles las nuevas versiones y las características que las acompañan. El soporte para desarrolladores empresariales de Red Hat, líder en el sector, da soporte a los equipos de TI con la mejor serie de herramientas para desarrolladores, aportando una mayor coherencia de despliegue independientemente del modelo de despliegue o del integrador, eliminando las dudas y evitando que se tenga dificultades a la hora de elegir en torno a las herramientas modernas para desarrolladores.

Fábricas definidas por software en acción

La innovación en la fabricación se ha visto obstaculizada durante décadas por las limitaciones de los controles industriales heredados y las estructuras organizativas en silos. Con esta nueva solución, las organizaciones podrán beneficiarse de una plataforma edge abierta que permite la integración simplificada de componentes en una solución fiable y fácil de usar para la automatización industrial. Líderes del sector como ABB, Schneider Electric y Codesys ya están trabajando para implantar de manera eficaz nuevas plataformas de edge industrial para construir controles industriales modernos.

Francis Chow, vice president and general manager, In-Vehicle Operating System and Edge, Red Hat: "Ya sea transformando las infraestructuras de TI tradicionales o ayudando a los vehículos definidos por software a ofrecer soluciones digitales escalables en todo el edge industrial, Red Hat tiene una trayectoria probada en el impulso no solo de la modernización, sino de la innovación en todos los sectores. Ahora, Red Hat ha puesto sus miras en llevar ese mismo nivel de transformación a la zona de producción de la industria de todo el mundo con una nueva plataforma edge con Intel. Creemos que, al ayudar a converger las tecnologías operativas y de TI, la próxima revolución industrial puede llegar antes, más rápidamente y sobre una base de software de código abierto".

Christine Boles, vice president in the network and edge group and general manager of federal and industrial solutions, Intel Corporation: "Durante años, Intel y Red Hat han trabajado juntos para transformar y apoyar a una serie de industrias. La unión de la experiencia de Red Hat en la entrega de plataformas de aplicaciones cloud-to-edge y la solidez de Intel en plataformas edge to cloud compute, incluyendo hardware y software industrial, ofrecerá las capacidades definidas por software y la transformación para responder a las necesidades de resiliencia, flexibilidad y fiabilidad que tiene la industria actual".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos