HayCanal.com

Dell presenta APEX Cloud Platform para Microsoft Azure

Dell presenta APEX Cloud Platform para Microsoft Azure

Dell Technologies ha anunciado la disponibilidad de Dell APEX Cloud Platform para Microsoft.

Se trata de un nuevo sistema llave en mano totalmente integrado desarrollado en colaboración con Microsoft que lleva la experiencia de nube híbrida de Microsoft Azure a entornos de centros de datos y edge.

Es la primera solución de la gama Dell APEX Cloud Platform y la primera solución Premier disponible para Microsoft Azure Stack HCI. Esta nueva categoría de soluciones Azure Stack HCI solo incluye plataformas que proporcionan el tiempo de amortización más rápido para la nube híbrida de Azure a través de los niveles más profundos de integración con Microsoft.

Las plataformas en la nube Dell APEX son una infraestructura de próxima generación que ofrecen operaciones coherentes y un mayor control sobre la ubicación de la carga de trabajo al ampliar las posibilidades de elección del ecosistema cloud en entornos locales. Estas plataformas ofrecen a los clientes una mayor flexibilidad y protección de la inversión a lo largo del tiempo al combinar lo mejor de la innovación de Dell en administración y orquestación automatizadas de infraestructura, almacenamiento definido por software y computación de próxima generación.

Simplificando Azure en entornos locales

La oportunidad de ampliar los servicios cloud de Azure a entornos locales es significativa. Según un estudio de ESG sobre las tendencias de implementación de aplicaciones multicloud, el 48% de los clientes encuestados están ampliando las implementaciones locales. Dell APEX Cloud Platform para Azure ofrece una forma óptima para que los clientes lleven Microsoft Azure a su centro de datos y a ubicaciones edge.

Esta nueva plataforma se basa en décadas de colaboración entre Dell y Microsoft. Combina la experiencia de Dell en ofrecer soluciones de administración y orquestación basadas en software y almacenamiento definido por software con el liderazgo de Microsoft en servicios cloud y orquestación de contenedores.

Cada vez más clientes nos piden que llevemos la potencia de Azure a donde la necesiten en el mundo real, ya sea en sus fábricas, tiendas minoristas, restaurantes de comida rápida o ubicaciones distribuidas. A través de nuestro acuerdo con Dell, podemos llevar Microsoft Azure a esas ubicaciones edge", explicó Douglas Phillips, vicepresidente corporativo de Azure Edge + Platform. "Esta nueva solución ofrece a nuestros clientes comunes una experiencia perfecta desde la nube hasta el edge, dondequiera que residan sus datos, para que puedan dedicar menos tiempo a administrar la infraestructura y centrarse más en transformar su negocio".

Perfeccionando la nube híbrida de Azure

La Plataforma Dell APEX Cloud para Microsoft Azure está diseñada para abordar varias prioridades clave de TI:

•    Simplificar la administración: esta nueva solución ofrece operaciones coherentes de Azure en ubicaciones locales y en la nube pública a través de la integración nativa con Azure Arc. La profunda integración y la amplia automatización habilitada por el software Dell APEX Cloud Platform Foundation permiten ofrecer beneficios a los clientes, que superan con creces las soluciones anteriores. Por ejemplo, el asistente de implementación automatizada da como resultado una reducción del 88% en los pasos de implementación en comparación con los sistemas integrados existentes, lo que permite a los clientes ahorrar más tiempo al implementar la plataforma.

•    Acelerar el suministro de aplicaciones: a través de la entrega optimizada de Azure Kubernetes Service (AKS) híbrido y servicios de datos y aplicaciones habilitados para Azure Arc, la plataforma ayuda a acelerar el suministro de aplicaciones. Los clientes podrán simplificar la gestión con una integración profunda y herramientas que ya conocen. Los usuarios también pueden aplicar directivas de seguridad y cumplimiento coherentes en todo el entorno de Azure mediante la integración con servicios centralizados de administración y gobernanza de Azure.

•    Tiempo de amortización más rápido: para garantizar que los clientes obtengan el tiempo de amortización más rápido y el soporte continuo de full stack, Dell ProSupport Infrastructure Suite ofrece una única fuente de soporte a nivel de solución para hardware de Dell, software de sistema y Azure HCI. El diagnóstico in situ, el alojamiento, la migración de datos, la disposición de datos y los servicios educativos son tareas comúnmente requeridas en un entorno multicloud, lo que permite que el personal se centre en otras prioridades.

Mientras que la nueva categoría Premier Solutions para Azure Stack HCI representa el nivel más alto de automatización, integración y colaboración requeridas con Microsoft, Dell APEX Cloud Platform para Microsoft Azure va aún más lejos:

•    Administración del ciclo de vida: Dell APEX Cloud Platform para Microsoft Azure ofrece disponibilidad casi instantánea de nuevas versiones y parches, en solo cuatro horas después de una actualización de Microsoft. La administración del ciclo de vida full stack y de panel garantiza que la pila de infraestructura completa siempre cumpla con las normas.

•    Automatización única: la plataforma proporciona expansión automatizada de clústeres, lo que permite añadir rápidamente infraestructura local para cumplir con los requisitos de carga de trabajo.

•    Soluciones Edge: próximamente Dell ofrecerá nodos especializados basados en la plataforma de servidor Dell PowerEdge XR4000 optimizada para el edge para ayudar a los clientes a llevar Azure al edge y, al mismo tiempo, minimizar el coste, el espacio y la complejidad.

•    Máxima flexibilidad: próximamente Dell admitirá nuevas configuraciones de almacenamiento con sus soluciones de almacenamiento definido por software, lo que la convierte en la única solución que admite el escalado lineal de los recursos de almacenamiento independientemente de los recursos informáticos. Esto ayuda a los clientes a abordar las cargas de trabajo con diversas necesidades de rendimiento y escalado.

Satisfacer las necesidades de clientes y partners

Dell tiene constancia del entusiasmo que ha suscitado esta solución tanto por parte de clientes como de partners. Kyndryl, socio estratégico de Dell y Microsoft, está ampliando sus soluciones con servicios gestionados para esta plataforma.

"En un panorama de TI que cambia rápidamente, Kyndryl está ayudando a los clientes a modernizar sus entornos de misión crítica hacia un modelo operativo de nube híbrida. Como socios de alianza estratégica con Dell y Microsoft, estamos muy satisfechos con la nueva plataforma Dell APEX Cloud Platform, que proporcionará una operación consistente de Azure en las instalaciones y en la nube pública de Azure", afirmó Kevin Powell, vicepresidente de servicios de cloud privada de Kyndryl.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos