HayCanal.com

Liferay, posicionado como Líder por IDC MarketScapes para CMS headless híbrido y full-stack

Liferay, posicionado como Líder por IDC MarketScapes para CMS headless híbrido y full-stack

Liferay, proveedor de la plataforma de Experiencias Digitales, DXP, implementada en la nube, ha anunciado que ha sido nombrado Líder en sendos informes de IDC: IDC MarketScape: evaluación mundial de proveedores de CMS headless híbrido 2023 e IDC MarketScape: sistemas de gestión de contenido, CMS, full-stack a nivel mundial.

Estamos muy satisfechos de que IDC MarketScape haya reconocido a Liferay como líder. Sin duda, valida nuestro enfoque centrado en proporcionar una tecnología flexible y escalable para satisfacer las necesidades de los clientes tanto en el momento actual como en el futuro”, ha señalado Bryan Cheung, CEO de Liferay. “También valora nuestra filosofía que se basa en ayudar a las empresas a ofrecer experiencias personalizadas y fáciles de administrar para diferentes audiencias desde una única plataforma”.

La posición de Liferay en los informes de IDC se sustenta en las capacidades actuales disponibles, en su alineamiento con las necesidades del cliente y en cómo la estrategia futura cumple con los requerimientos de dichos clientes para los próximos 3 a 5 años.

El IDC MarketScape sobre los CMS headless híbrido reconoció las siguientes fortalezas de Liferay:

● Diseño por componentes: Liferay es configurable por usuarios no técnicos y la experiencia digital se puede adaptar fácilmente.

● Portales con capacidades de autenticación: los aceleradores de soluciones y las plantillas se pueden usar para implementar experiencias digitales específicas en cada industria.

● Facilidad para desarrolladores: un gran conjunto de APIs REST y GraphQL, así como un SDK móvil facilitan las interacciones con otros canales y aplicaciones de terceros.

Según indica el informe, ‘Considere Liferay si dispone de un negocio empresarial y necesita una plataforma de experiencia digital que permita compatibilidad con aplicaciones autenticadas de un sector de actividad específico’.

Liferay Experience Cloud presenta sólidas capacidades de gestión de contenidos, creación de portales ecommerce con una arquitectura extensible en la nube. Más de mil clientes en todo el mundo en diferentes sectores: manufacturing, servicios financieros, seguros, salud o gobierno utilizan la plataforma Liferay para crear experiencias consistentes en todos los ámbitos B2C, B2B y B2E.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos