AMETIC elige nuevo director general de la voz de la Industria Digital
AMETIC, la voz de la industria digital en España, ha elegido a Luis Pardo, miembro del comité ejecutivo de la asociación desde 2020 y representante de AMETIC en la patronal europea DigitalEurope, como nuevo director general de la voz de la Industria Digital en España.
En su nuevo rol en la asociación, Pardo, que cuenta con una reconocida capacidad de liderazgo, de gestión y transformación, y ha ocupado puestos relevantes como, por ejemplo, CEO de la multinacional SAGE, tendrá la misión de dar un paso más en la asociación, que permitirá impulsar la transformación en línea con el plan estratégico vigente.
Entre las funciones de Pardo también se encuentra el refuerzo del posicionamiento del sector en Europa, consolidándose como modelo de la industria, tanto en España como en Europa.
“Nuestro objetivo es evolucionar como asociación tras una etapa de crecimiento de 50 años de experiencia, lo que nos convierte no solo en la tecnológica más representativa, sino también más histórica de nuestro país. Bajo este contexto, es un honor que pongan en mí la confianza. La razón de ser de AMETIC son sus asociados y por ellos trabajaré”, expone Luis Pardo, nuevo director general de AMETIC.
“Estoy seguro de que Luis Pardo hará una magnífica labor y que trabajaremos conjuntamente en beneficio de todos los asociados y del sector”, indica Pedro Mier, presidente de AMETIC.
Los Pactos de Estado: una necesidad para la implementación de la digitalización
Durante su intervención, Pedro Mier ha recalcado la necesidad de contar con tres Pactos de Estado, por la educación, por la industria y por la innovación, que contribuyan a que España sea un país competitivo, robusto, resiliente y que genere oportunidades, ya que estas conllevan empleos de calidad, reindustrialización del tejido productivo y atracción de talento por medio de proyectos de innovación.
Para dar más protagonismo a esta iniciativa, Mier ha insistido en contar con una vicepresidencia de Reindustrialización e Innovación que dependa directamente de Presidencia, con el fin de mejorar la productividad y posición competitiva de nuestro país.