HayCanal.com

Primetals Technologies implementa soluciones de seguridad y conectividad de Zscaler

Primetals Technologies implementa soluciones de seguridad y conectividad de Zscaler

El fabricante mundial de plantas siderúrgicas, Primetals Technologies acaba de anunciar la adopción de soluciones de seguridad y conectividad basadas en la nube de Zscaler, el líder de seguridad en la nube, para apoyar sus esfuerzos de transformación digital.

El despliegue global de SD-WAN para las conexiones locales a Internet en 65 ubicaciones ha ido acompañado de la implementación de la plataforma de seguridad Zscaler Zero Trust Exchange (ZTE).

La nueva estrategia de seguridad de la compañía hace especial énfasis en una conectividad integral centrada en las aplicaciones. Esto ha permitido a Primetals Technologies remplazar el costoso hardware de seguridad de TI de alto mantenimiento utilizado localmente en los centros de datos, reducir los costes de conmutación de etiquetas multiprotocolo (MPLS) y ofrecer seguridad de alto rendimiento para los aproximadamente 7.500 empleados de la empresa en todo el mundo. Gracias a una arquitectura basada en la nube, con Zscaler como una de las tecnologías centrales, Primetals Technologies ha implementado con éxito su visión de un entorno de trabajo de TI basado en Internet con una seguridad óptima y una gran experiencia de usuario.

Los problemas de la arquitectura existente se agravan en un entorno de trabajo remoto

El momento elegido para realizar el rediseño estratégico de la infraestructura de Primetal Technologies coincidió con el inicio de la pandemia. Cuando los empleados empezaron a trabajar desde casa, la carga inesperada sobre la infraestructura de la organización requirió de una planificación cuidadosa para ayudar a priorizar las múltiples iniciativas de transformación.

"Con cerca del 25% de la plantilla que de repente trabajaba de forma remota, las necesidades de ancho de banda de las reuniones en línea se dispararon y tuvimos que hacer frente a picos significativos. Al mismo tiempo, se estaba realizando un despliegue completo de Microsoft 365. Pero la conectividad VPN heredada provocó un fuerte tráfico de retorno y una gran congestión en la conexión central de Internet en los centros de datos", explica Norbert Modl, responsable de información y ciberseguridad de Primetals Technologies.

Entre una latencia elevada, un nivel de desempeño inadecuado, la complejidad del panorama informático debido a la arquitectura hub-and-spoke, los elevados costes de conexión y la insatisfacción de los empleados en remoto, era evidente que había llegado el momento de modernizar la arquitectura de red.

"A medida que implementábamos nuestra estrategia de nube, nos dimos cuenta enseguida de que los servicios en la nube requieren una conexión directa a Internet para que la experiencia del usuario final sea la adecuada. Por lo tanto, las pilas de seguridad también tenían que estar descentralizadas", recuerda Modl. Para mejorar el rendimiento y reducir los costes durante la transición a Microsoft 365, Primetals Technologies optó por un enfoque de seguridad basado en la nube con conexiones locales a Internet, que permiten a los empleados acceder a las aplicaciones desde cualquier lugar.

La implementación de Zscaler Zero Trust Exchange ha resuelto múltiples problemas

El equipo de Primetals Technologies recurrió a Zscaler Zero Trust Exchange, una solución nativa en la nube, para resolver muchos de los problemas técnicos, financieros y de aplicaciones que sufrían con las soluciones existentes.

Para proteger las conexiones locales a Internet del proyecto SD-WAN con Aruba, el equipo de TI cuenta con Zscaler Internet AccessTM (ZIA) para supervisar todo el tráfico basado en Internet, incluido el escaneado SSL en busca de malware. El hardware de seguridad en los centros de datos se sustituyó por Zscaler Private AccessTM (ZPA), que no solo garantiza la seguridad de Internet en cada ubicación, sino que también ha sustituido a su solución de acceso remoto VPN.

Para mejorar la experiencia del usuario, el equipo de TI optó por la monitorización Zscaler Digital ExperienceTM (ZDX), que permite un rápido análisis de la causa raíz de los cuellos de botella del ancho de banda y los problemas de rendimiento. En la actualidad, ZDX se utiliza para supervisar el rendimiento de herramientas de colaboración como Microsoft Teams, proveedores de servicios de Internet y conectividad de red. La información obtenida a través de la plataforma de administración unificada Zscaler ayuda al equipo de TI a supervisar el rendimiento y mejorar la experiencia del usuario, reduciendo el volumen de tickets de soporte enviados al servicio de asistencia. Primetals Technologies puede ahora detectar, de forma proactiva, los servicios o usuarios afectados y, en casos concretos, identificar y resolver rápidamente las causas de los problemas de rendimiento.

"Hemos simplificado mucho la tecnología y nuestros procesos de trabajo. Ahora el tráfico se direcciona directamente a la nube de Zscaler sin necesidad de definir un proxy dedicado. Un control central implementa los cambios de configuración en tiempo real para las funcionalidades ZIA, ZPA y ZDX. Y con la conversión de la infraestructura hemos podido cerrar algunos de los centros de datos locales y ahorrar hasta un 35% de los costes gracias al direccionamiento directo del tráfico y a la seguridad en la nube", afirma Ralph Deleja-Hotko, responsable de backend y soluciones en la nube de Primetals Technologies.

La racionalización de los procesos es un esfuerzo permanente

El enfoque tradicional para integrar múltiples redes a resultas de fusiones y adquisiciones (M&A) requería mucho tiempo y era complejo. En el futuro, Primetals Technologies aprovechará la solución de ZTE para facilitar el trabajo del departamento de TI en estos escenarios. La solución de Zscaler puede acelerar la implementación de los procesos de M&A. ZPA permite el acceso tunelizado a los recursos corporativos de las redes adquiridas que necesitan los usuarios autorizados sin tener que migrar toda la red. Primetals Technologies ya está pensando en ampliar este enfoque de microsegmentación a otras áreas utilizando la tecnología de confianza cero.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos