HayCanal.com

Cumplir la normativa PSD2 es clave para proteger los datos

Cumplir la normativa PSD2 es clave para proteger los datos

El cumplimiento con la normativa europea para pagos digitales, conocida como PSD2, es mucho más que una simple obligación legal, sino que es clave para garantizar la protección de los datos financieros de los clientes, la seguridad y el refuerzo de la lucha contra el blanqueo de capitales y el fraude. En fin, una serie de cuestiones fundamentales a la hora de fomentar la confianza en el ecosistema digital y la innovación e inversión en pagos online.

Para una infraestructura de pagos como Mangopay, el cumplimiento de la PSD2 por nuestra parte, pero también por parte de nuestros clientes, es de suma importancia. Al cumplir con la directiva, podemos ofrecer una solución segura y confiable para procesar transacciones electrónicas, por ejemplo, a través de la autenticación de dos factores, que garantiza que solo los usuarios autorizados y verificados puedan realizar pagos online. La PSD2 fomenta también la adopción de tecnologías avanzadas, como la autenticación biométrica o las notificaciones en tiempo real, que aseguran la seguridad de las transacciones. Mangopay, por su parte, reforzó su política de ciberseguridad con la adquisición de Nethone en otoño de 2022 para hacer uso de la inteligencia artificial y mejorar sus competencias en esta área clave en el futuro del sector.

La PSD2 va mucho más allá de la seguridad y también permite a las empresas ofrecer una experiencia de usuario más fluida gracias a las interfaces de programación de aplicaciones (API) estandarizadas, que facilitan la integración de los servicios de pago en los eCommerce y plataformas. Esto agiliza el proceso de compra y reduce la fricción, lo que a su vez puede aumentar las tasas de conversión y la satisfacción de los clientes.

Sin embargo, mientras que Mangopay vela por el cumplimiento de esta normativa tanto a nivel interno como por parte de nuestros clientes, en España hay muchas empresas que no pueden decir lo mismo. Prácticas como que los marketplaces guarden fondos en cuentas bancarias propias son comunes, o empresas que gestionan fondos sin contar con las licencias y el marco establecido por el Banco de España, no solo son ilegales, sino que ponen en peligro la seguridad de los clientes y sus datos y abren una puerta al fraude y lavado de capitales.

Es necesario informar y denunciar estas prácticas ilegales, así como que las autoridades refuercen la supervisión. El incumplimiento de la PSD2 no solo va en contra de la libre competencia, sino que también pone en peligro la seguridad del comercio online.

 

Nicolas_Fournie

Nicolás Fournié, Country Manager de España & Portugal de Mangopay


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos