HayCanal.com

SAP y AWS ofrecen RISE with SAP en la Región de infraestructura de AWS en España

SAP y AWS ofrecen RISE with SAP en la Región de infraestructura de AWS en España

SAP y Amazon Web Services, AWS, han anunciado la disponibilidad del servicio RISE with SAP en la Región AWS Europa, España, en Aragón.

Las empresas y organizaciones españolas ya pueden beneficiarse de la ventaja de combinar la nube de AWS en España, con los productos, herramientas y servicios de 'RISE with SAP', para impulsar su transformación digital desde un modelo cloud y lograr ser más ágiles, flexibles, resilientes y sostenibles.

'RISE with SAP' en la Región AWS Europa (España) permite a los clientes con requisitos de residencia de datos almacenar de forma segura su contenido en España con la garantía de que mantendrán el control total sobre la ubicación de su información y podrán cumplir con la normativa local -como GDPR- y disfrutar de una latencia aún más baja.

AWS cuenta con la certificación Esquema Nacional de Seguridad (ENS) Nivel Alto, lo que indica que su infraestructura cumple con los más altos niveles de seguridad y cumplimiento para las agencias gubernamentales y las organizaciones públicas en España.

'RISE with SAP', incluye todos los productos, herramientas y servicios que necesita cualquier empresa para impulsar su viaje a la nube, independientemente de cuál sea su tamaño, sector o el grado de digitalización del que parta y le permite evolucionar a su propio ritmo. La oferta incorpora tanto la solución ERP SAP S/4HANA Cloud Private Edition, como los servicios gestionados de infraestructura y soporte, optimizando la disponibilidad, y fiabilidad de los sistemas. También permite obtener el máximo valor de los datos, gracias a la aplicación de Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Big Data o Machine Learning e impulsar así la innovación en los modelos de negocio.

Además, la Región AWS España (Europa), constituida por tres Zonas de Disponibilidad (cada una de ellas compuesta por uno o más centros de datos discretos con alimentación, redes y conectividad de latencia ultra baja que permite la replicación de datos síncrona), permite a las empresas y organizaciones diseñar sus aplicaciones para que se ejecuten en múltiples Zonas de Disponibilidad, asegurando alta disponibilidad y una tolerancia a fallos aún mayor. 'RISE with SAP' en la Región AWS España (Europa) ofrece una opción de recuperación ante desastres a corta distancia con un objetivo de punto de recuperación (RPO) de cero. Además, las organizaciones pueden utilizar otras regiones de AWS para implementar soluciones de recuperación ante desastres a larga distancia.

Los clientes también pueden beneficiarse de la infraestructura global de AWS al combinar la Región AWS Europa (España) y SAP Business Technology Platform (SAP BTP), que permite integrar, ampliar y desarrollar aplicaciones, además de aplicar inteligencia artificial y realizar analítica de datos. El uso de los servicios SAP BTP en AWS y 'RISE with SAP' en AWS proporciona una comunicación de red mejorada con encriptación y mayor fiabilidad para cualquier caso de uso de integración entre los servicios. Para comenzar, los clientes y partners también pueden aprovechar 'SAP y AWS: arquitecturas de referencia conjuntas', una base para usar y combinar SAP BTP y los más de 200 servicios en la nube de AWS.

"'RISE with SAP' en AWS nos ha ayudado a acelerar nuestra migración a la nube, mejorar el rendimiento, reducir los costes, optimizar la fiabilidad de la infraestructura e innovar más rápidamente", dice Christian Palomino, vicepresidente global de Meliá Hotels International. "La disponibilidad de 'RISE with SAP' en la Región AWS en España ayudará a las empresas y organizaciones españolas a acelerar su transformación digital basada en la nube, mejorar sus procesos empresariales y reinventar las experiencias de sus clientes y usuarios finales".

"Este anuncio es realmente positivo para nuestros clientes porque es un paso más para facilitarles el camino hacia la transformación y ayudarles a liberar nuevas formas de operar sus negocios en el cloud", comenta Félix Monedero, director general de SAP España. "RISE with SAP es la base desde la que dar el salto al futuro y poder hacerlo desde una Región cloud situada en tu país, aporta la seguridad y la confianza que las empresas necesitan para impulsar el cambio. Este acuerdo fortalece a nivel local la alianza que SAP mantiene con AWS a escala global desde hace 15 años".

"Estamos seguros de que esta colaboración con SAP ayudará a los clientes a acelerar la transformación digital e innovar más rápidamente, asegurando los más altos niveles de seguridad, disponibilidad y resiliencia", destaca Miguel Álava, director general de AWS en Iberia. "Colaboraciones como la que anunciamos hoy con SAP muestran que la apertura de la Región AWS Europa (España), que supone una inversión planeada de 2.500 millones de euros a 10 años y apoya 1.300 nuevos puestos de empleo a tiempo completo, está impulsando el desarrollo económico del país, la creación de empleo y el crecimiento empresarial".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos