HayCanal.com

HP presenta un software de gestión remota de dispositivos

HP presenta un software de gestión remota de dispositivos

HP ha presentado HP Wolf Connect, una solución de conectividad de gestión que proporciona una conexión sumamente robusta y segura a PCs remotos, permitiendo a las TI gestionar dispositivos incluso cuando están apagados o desconectados.

Utilizando una red basada en telefonía móvil, la conectividad continua de HP Wolf Connect ayuda a garantizar que los equipos de TI puedan gestionar fácilmente una fuerza de trabajo híbrida dispersa. Puede reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios para resolver los tickets de soporte, proteger los datos frente a pérdidas o robos para mitigar una posible brecha y optimizar la gestión de activos.

"El trabajo híbrido ha hecho que la gestión remota a escala sea más compleja, pero también más esencial", declara Melchor Sanz, CTO de HP Iberia. "La nube ha ayudado, pero no ha resuelto la capacidad de las TI para gestionar dispositivos apagados o desconectados. La conexión sumamente robusta de HP Wolf Connect abre nuevas puertas a la gestión remota de dispositivos, permitiendo un manejo eficaz de las plantillas dispersas".

HP Wolf  Protect and Trace con Wolf Connect es el primer servicio de software del mundo capaz de localizar, bloquear y borrar de forma persistente un dispositivo de forma remota, incluso cuando está apagado o desconectado de Internet. Esta capacidad protege los datos confidenciales y ayuda a reducir los costes de TI al disminuir la necesidad de reparar o sustituir los PC.

Garantizar la seguridad y gestionar la fuerza de trabajo híbrida es una prioridad para las organizaciones. Un nuevo estudio global de HP Wolf Security concluye que el 82% de los líderes de seguridad que manejan un modelo de trabajo híbrido tienen lagunas en cuanto a la situación de seguridad de su organización.  El estudio en el que han participado 1.492 líderes de seguridad de todo el mundo señala:

•    El 61% de los encuestados afirma que proteger a sus trabajadores híbridos será más difícil el año que viene.

•    El 70% destaca que el trabajo híbrido aumenta el riesgo de pérdida o robo de dispositivos.

"Los equipos de TI necesitan una mejor forma de hacer frente al aumento de dispositivos perdidos o robados", continúa Sanz. "Hasta ahora, las soluciones dependían de que los PC estuvieran encendidos o conectados a Internet, pero HP Wolf Connect ofrece ahora una conexión móvil muy robusta para encontrar, bloquear y borrar de forma persistente los dispositivos perdidos o robados, aunque estén desconectados o apagados".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos