HayCanal.com

El resurgimiento de bitcoin en el momento tal vez menos esperado

El resurgimiento de bitcoin en el momento tal vez menos esperado

Pese a que el mercado de las criptomonedas está pasando en general por un momento de descensos, como vimos hace poco en el ámbito concreto de España, su representante más conocido, bitcoin, alcanzó este martes su mayor valor en 10 meses.

Pocas semanas después de que las finanzas del sector tecnológico se tambalearan con, entre otros hechos, la caída del banco de criptodivisas Signature Bank, la criptomoneda más popular, bitcoin, que llegó a estar en mínimos históricos en enero, apenas algo por encima de los 15.000 euros, alcanzó este martes el doble de esa valoración. Esos 30.000 euros, no obstante, suponen poco más de la mitad de su máximo histórico, a finales de 2021.

No obstante, el analista Conor Ryder, de la empresa Kaiko, advierte que la liquidez de la criptomoneda está en su mínimo de los últimos 10 meses, lo que supone que los inversores, que son menos, estén participando en menos operaciones. Por lo tanto, la volatilidad del bitcoin es más alta, y se podrían esperar próximas bajadas. En el momento de redactar este artículo, al día siguiente del máximo, ya está por debajo de los 27.500 euros.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos