HayCanal.com

Fortinet mejora el acceso seguro a recursos digitales para el trabajo remoto

Fortinet mejora el acceso seguro a recursos digitales para el trabajo remoto

Fortinet, líder global de ciberseguridad que impulsa la convergencia de redes y seguridad, ha anunciado mejoras en  FortiSASE, la solución SASE de Fortinet, para ofrecer una mayor flexibilidad y nuevas capacidades de acceso seguro para los recursos digitales a través de aplicaciones privadas, SaaS e Internet.

Para John Maddison, EVP de Productos y CMO en Fortinet, “En el modelo actual de trabajo desde cualquier lugar, donde los usuarios están dentro y fuera de la red accediendo a aplicaciones distribuidas, Fortinet permite a las organizaciones aplicar de forma consistente la seguridad de nivel empresarial en todos los perímetros. Las nuevas actualizaciones de FortiSASE mejoran nuestra capacidad para extender los servicios de seguridad FortiGuard a través del perímetro SD-WAN y del de la nube. Nuestro compromiso con la mejora continua de la que ya es una de las soluciones SASE de un único proveedor líder en el mercado es la razón por la que estamos viendo una enorme adopción por parte de los clientes, un viaje en el que están acompañados por Fortinet".

SASE de un único proveedor para asegurar el trabajo híbrido

Hoy en día, la mayoría de las organizaciones -55% de los encuestados en un estudio reciente de Fortinet sobre el trabajo desde cualquier lugar- cuentan con equipos de trabajo híbridos, lo que significa que la mayoría de los CIO tienen el reto de asegurar a los usuarios cuando se mueven de casa a la oficina y durante sus desplazamientos. Cuando se utilizan soluciones que no están integradas en las instalaciones y en la nube, es casi imposible mantener una seguridad coherente en todos los usuarios. Y cuanto mayor y más distribuida sea la red, más generalizados pueden ser estos problemas. Proporcionar una seguridad coherente a una plantilla híbrida global, que trabaja tanto en las instalaciones como fuera de ellas, requiere un enfoque SASE de un único proveedor.

Avanzando en el compromiso de Fortinet de ofrecer una solución SASE completa que extienda la convergencia de las redes y la seguridad desde el perímetro hasta los usuarios remotos, Fortinet anuncia mejoras en FortiSASE, incluyendo:

•   Mejoras en la integración de FortiGate Secure Edge: Con la integración existente de FortiGate Secure Edge, los clientes de Fortinet Secure SD-WAN se benefician de la flexibilidad de disponer de la seguridad en las instalaciones (a través de FortiGate) o en la nube (a través de FortiSASE). Las nuevas mejoras a esta integración FortiGate Secure Edge dan a los equipos un control aún más granular y flexibilidad para elegir cuándo realizar la seguridad en las instalaciones o en cloud para optimizar la experiencia del usuario. Esta mejora beneficiará particularmente a las organizaciones con una fuerza de trabajo híbrida y garantizará mejor una seguridad consistente sin importar dónde se encuentren los usuarios.

•   Mejoras en el acceso seguro: Se han realizado mejoras adicionales en los tres casos clave de uso de FortiSASE para asegurar el acceso de los usuarios desde y hacia Internet, aplicaciones alojadas de forma privada y aplicaciones SaaS:

     •    Acceso seguro a Internet: FortiSASE se ha mejorado aún más con un mayor rendimiento y escalabilidad de la infraestructura y soporte de IP pública dedicada. La experiencia mejorada basada en la geolocalización permite acceder a servicios personalizados en función de la ubicación del usuario.

     •    Acceso privado seguro: FortiSASE ofrece ahora conectividad ampliada Secure SD-WAN hub para soportar redes híbridas globales aún mayores, con una perfecta integración en las instalaciones, proporcionando a los usuarios remotos un acceso seguro a las aplicaciones corporativas.

     •    Acceso Seguro SaaS: FortiSASE se ha mejorado con innovaciones en el cloud access security bróker (CASB) que amplían la cobertura de las aplicaciones y proporcionan un control más profundo del comportamiento de las aplicaciones SaaS y la capacidad de restringir el control de acceso de los diferentes entornos y usuarios.

Diseñado para proporcionar una seguridad consistente para los usuarios en cualquier lugar, FortiSASE converge la seguridad proporcionada por la nube -incluyendo puerta de enlace web segura (SWG), acceso universal a la red de confianza cero (ZTNA), CASB de modo dual de próxima generación y Firewall-as-a-Service (FWaaS)- y redes (Secure SD-WAN). Impulsado por un único sistema operativo (FortiOS), servicios de seguridad FortiGuard AI-powered, y un agente FortiClient unificado, FortiSASE ayuda a mejorar la eficiencia y ofrece seguridad consistente en todas partes.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos